web analytics

Fondo Especial del Tabaco: Giubergia señala al Gobierno y a la Cámara del Tabaco

Miguel Angel Giubergia (UCR).

Jujuy  – El diputado nacional por Jujuy, Miguel Giubergia (UCR) responsabilizó al  Gobierno provincial y a los representantes de los tabacaleros (Cámara del Tabaco de Jujuy), de no accionar los mecanismos necesarios para que los recursos del Fondo Especial del Tabaco, retenidos ilegalmente por el Ministerio de Agricultura de la Nación, lleguen a los productores jujeños.

El legislador dijo estar “sumamente molesto por las declaraciones del ministro Norberto Yahuar  y de las autoridades provinciales, como quienes representan a los productores tabacaleros”. Giubergia recordó que el ministro acusó a los productores tabacaleros de Jujuy de mantener a la gran mayoría de sus trabajadores en negro. “Nosotros -aseguró-no podemos aceptar, ni callarnos ante esto que es una falsedad total”.

Luego recordó que la producción tabacalera, proporciona empleo a más de 20 mil familias jujeñas.

Giubergia sostuvo que el ministro se niega a entregar los recursos, unos 112 millones de pesos que son de la provincia, bajo “argumentos mentirosos”. “Recién mandaron 23 millones, que se hicieron efectivos el día viernes de la semana pasada, que le entregaron el cheque a la Cámara del Tabaco”.

“Nosotros decimos que este Poder Ejecutivo Nacional, se queda con los recursos de los argentinos, porque el déficit fiscal que tiene el Gobierno de la presidenta Kirchner es fenomenal -remarcó el legislador radical, quien sostuvo además que- acá han empezado a llevar adelante los procesos de ajuste y en primer término han comenzando con los productores tabacalero, a quienes se les retiene los recursos”.

“De esto, el Gobierno de la Provincia, como los productores tabacaleros, lamentablemente no están accionando los mecanismos necesarios para que ese dinero, que está establecido por normas legales, que es de los productores tabacaleros, legue a los mismos”, señaló finalmente.