9 marzo 2012 ▌ Día Internacional de la Mujer

Bicentenario del Exodo: “La mujer también tuvo que dejar todo” dijo la diputada Monaldi

Analía Monaldi rodeada de integrantes de la Fundación Jujuy Andina.

Jujuy – La senadora nacional, Liliana Fellner, señaló que “todos debemos luchar por una sociedad más igualitaria, donde se le dé a la mujer el lugar que se merece”. Así se manifestó al retirarse del acto encabezado por Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en conmemoración del Día de la Mujer. En una charla sobre el rol de la mujer en el Éxodo Jujeño, la diputada provincial Analía Monaldi, resaltó que “la mujer también tuvo que dejar todo para acompañar y resguardar a su familia”.

“Cada uno desde su lugar debe trabajar todos los días para fortalecer y hacer respetar los derechos de las mujeres”, dijo la senadora, y agregó: “desde mi lugar espero este año se sancione la ley que incluye el femicidio al código penal, como así también leyes que ayuden y garanticen el pleno respeto a nuestros derechos”.

Más tarde, Liliana Fellner participó del acto ofrecido por Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social. En concordancia con el lema de la ministra, la legisladora jujeña dijo que “no puede haber justicia social, si no hay igualdad de género”.

Subrayó que “el compromiso de seguir buscando una sociedad igualitaria depende de cada uno de nosotros”. “Seamos partícipes de un cambio en el que la mujer ocupe el lugar que se merece”, completó.

Por otra parte, el área Mujer de la Fundación Jujuy Andina, repartió tarjetas que hacían alusión a la fortaleza de las mujeres.

Por tal motivo el centro de la ciudad se vio colmado de mujeres que con remeras de color verde, con la inscripción “mujer y jujeña”, las cuales saludaban y entregaban un suvenir a todas las transeúntes que circulaban por dicho sector.

Al respecto, la senadora  expresó  “las mujeres tenemos la fortaleza necesaria para desempeñarnos en cualquier ámbito a la par de los hombres, por eso nos pareció que en el día de la mujer debíamos de fomentar y hacer alusión a esto”. Charla sobre el rol de la mujer jujeña en el Bicentenario.

En las instalaciones del Centro Cultural Macedonio Graz se llevó a cabo una charla sobre el rol de la mujer jujeña en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño. La  misma contó con la disertación de la historiadora Marta Montalevetti y la diputada provincial Analía Monaldi.

En la oportunidad, la legisladora provincial resaltó el destacado rol femenino en el Éxodo Jujeño: “La mujer también tuvo que dejar todo para acompañar y resguardar a su familia”, resaltó.

“Nos parecía importante recalcar el papel activo de la mujer en la historia, porque siempre que se piensa en lo que pasó, se cree que el hombre hizo todo”, explicó. “Somos parte fundamental no sólo de la historia sino también de la sociedad”, añadió.

Por último, explicó que dicha disertación se enmarca en una serie de actividades que viene realizando para trabajar por una mayor participación de la mujer.

Adelantó que “este sábado realizaremos en Monterrico un gran mateada de la mujer, la idea es poder compartir y escucharnos sobre los problemas que nos afectan a las mujeres”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>