20 enero 2012

Protesta contra la megaminería terminó con pintada en el hotel de Jenefes

El gran dispositivo policial frente al hotel Howard Jhonson.

Jujuy. Una movilización de organizaciones sociales independientes en contra de la megaminería terminó ayer con pintadas en un lujoso hotel de propiedad del vicegobernador Guillermo Jenefes y tres policías lesionados.

La Corriente del Pueblo junto a otras organizaciones, realizaron una marcha por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy para expresar su oposición a la instalación en Jujuy de megaemprendimientos mineros, a los que vinculan con la contaminación ambiental y el agotamiento de las reservas de agua dulce.

A pesar del gran dispositivo policial montado en el acceso al Hotel Howard Jhonson, situado en la calle Guemes, los militantes de las organizaciones pudieron realizar pintadas alusivas a sus demandas. Según la Policía, tres efectivos resultaron heridos al enfrentarse con los manifestantes.

La fachada y las veredas del lujoso establecimiento fueron el principal blanco de las inscripciones, así como la fachada del Instituto de Vivienda de Jujuy, situado frente al hotel.
El lugar fue elegido para la protesta debido a que en el interior del hotel se llevaba a cabo una capacitación organizada por una empresa minera, dijo a El Libertario la dirigente Luciana Santillán.

Noticias Relacionadas

8 Comentarios a Protesta contra la megaminería terminó con pintada en el hotel de Jenefes

  1. “El lugar fue elegido para la protesta debido a que en el interior del hotel se llevaba a cabo una capacitación organizada por una empresa minera” y que hacemos con esta nota? http://www.ellibertario.com/2012/01/19/destacaron-exito-del-primer-taller-para-cotizar-con-empresas-mineras/
    Yo me pregunto, que saben de minería los de las organizaciones sociales? lo escuché hablar como si fuera la mina que se plantea hacer en Famatina (Oro principalmente) y esta no tiene absolutamente nada que ver. Pero no importa, mientras que los medios de comunicación sigan desinformando, que viva la pepa!

  2. Ohhh, que bién que comenzamos el año. Que nos espera para el resto. Lo que se observa en la foto es que toda la policía para resguardar los bienes de este Sr., quién cuida de los bienes de los ciudadanos jujeños ????.

  3. ¿Cuántos policías destinaron a la protección de un emprendimiento privado de Jenefes? ¿Cuántos recursos se gastaron en eso?

    Y Francisco, y qué sabés vos de minería, así nos desburrás a todos y nos hablás de los beneficios que nos puede traer lo ya invertido, lo ya explotado, y lo por explotar y por invertir. A ver si vemos un poco lo que, por ejemplo, en Pirquitas nos dejan.

  4. Y estos POPULISTAS andan siempre a la búsqueda de nombres que por nacimiento o tradición refieren a los ODIADOS IMPERIALISTAS DEL NORTE… o peor aún INGLESES….!!!!!!!…según la Monarca y sus cortesanos.

    Howard Jhonson hasta donde se es la marca de una cadena de Hotelería. ¿Es algunos de los gringos, como el Almirante Brown que tanto hicieron por nuestra Patria….. nos defendieron de los Imperios del momento, y lo peor de todo para éstos POPULISTAS… murieron POBRES…. POBRES….!!!!, sin cadenas Hoteleras.

    Si el Hotel se usa de CENTRO DE ENTRENAMIENTO ANTIARGENTINA, a la manera de Cuba, entrenando guerrilleros, en éste caso extranjeros o ciudadanos dispuestos a todas las traiciones destruyendo, regalando nuestra Cordillera y volatilizando nuestras reservas de agua mil veces milenaria, DEFINITIVAMENTE SE HAN EQUIVOCADO CON EL NOMBRE DEL HOTEL-CENTRO DE ENTRENAMIENTO.

    El nombre a aplicarle, el correcto, coherente con los objetivos, vergonzoso pero claro en las intenciones aviesas,…… debe ser PETER MUNK…!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Pablo, dejá de fumar… cuanto resentimiento y adoctrinamiento por parte de estas pseudo organizaciones sociales. Divide y reinarás…

  6. Cuánta burrada! Dígame alguno si protestando en contra del pasado vamos a llegar a algún lado, que lo ingleses esto, que los ricos aquello. Gente, y vos Pablito arrebatado. Educación, capacitación y trabajo es lo que hace falta. O no pensás que hay intereses económicos detrás de las protestas, todos sabemos que hay gente a los que se les paga. Yo pregunto: ¿Solucionó 200 años de historia, quemar fachadas, romper vidrieras, destruir edificios públicos, etc? Es más, si alguno me prueba que destruir un edificio, el que sea, casa de gobierno, lo que sea; solucionaría el futuro de la provincia. Que organice una demolición y se haga cargo de las consecuencias. No seamos tan estúpidos y razonemos más. Pablito arrebatado, hacé un salto en tu mentalidad, porque vas a llegar a viejo pensando igual, sólo y amargado.

  7. Viva La barbarie!!!! AGUANTEN LAS MILICIAS POPULARES k !!!! (ME TRAICIONÉ, CREÍ ESTAR EN EL SIGLO XIV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>