Aguas servidas destruyen pavimento nuevo

Ilustrativa imagen del problema ocasionado por las aguas servidas en la avenida Flor del Pago.

Jujuy. Las aguas servidas que fluyen en forma permanente por la avenida Flor del Pago del barrio Campo Verde destruyen, sin pausa, el pavimento recién  construido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los desechos circulan a toda hora por la arteria, a pesar que tanto en los barrios 9 de Julio como Campo Verde existe red cloacal, pero son numerosos los vecinos que no se conectan al sistema y se deshacen de los residuos arrojándolos a la vía pública.

Los efluentes han socavado gran parte del cordón cuneta de la avenida Flor del Pago, donde la rotura ya es preocupante. El pavimento, construido el año pasado, ya muestra en algunos lugares los signos del mismo problema.

Aunque existe legislación que establece la prohibición de arrojar aguas cloacales o servidas en la vía pública –Ordenanza Nº 4841/06-  ningún organismo ni municipal ni provincial controla su cumplimiento.

Lo sorprendente es que no son pocos los vecinos que habitando en costosas viviendas y siendo propietarios de autos de alta gama, no parecen dispuestos a gastar en la conexión a la red cloacal, para evitar que las calles y veredas sean permanentemente regadas por estos líquidos pestilentes que constituyen, además, un serio problema de salud pública del que nadie se ocupa.

3 Responses to Aguas servidas destruyen pavimento nuevo

  1. JOSEFINA

    Esto es lo que pasa con la gente que puede acceder a una casa y a un auto de alta gama, priorizan lo banal a lo real e imprecindible como es una cloaca. Eso es tirar perlas a los chanchos….. todo es cuestión de educación, estado que el ser humano adquiere desde niño, siempre y cuando haya alguién que se la dé y que tenga la capacidad de adquirirla.Tener un auto de alta gama no significa que sea educado y conozca las prioridades.

  2. Pablo

    por un lado los vecinos, que tienen “ALTAS GAMAS””…. pero no SON… la famosa duferencia entre el ser y el tener. Ni comentar que están cometiendo actos delictivos contra la Salud Pública, incluídos los Hijos, por si algo importan.

    El Municipio, si es que tiene reglamentada la construcción de obras y la aprobación de planos, porque habilita el comienzo de obras si no se presentan planos de obras sanitarias.

    Igualmente como aprobar la final de Obra, sino se ha cumplido con las normas sobre Salubridad Pública.

    Estamos sumergidos en el PARECER, EXHIBICIONISMO, BANALIDAD….y de la VIDA… QUE HAY…????…. parece gratis pero se paga con enfermedad y muerte

  3. sergio

    lamentablemente esto es a lo q nos tiene acostumbrado esta gestión cero control, cero inversion ya q los fondos para las obras publicas son nacionales, ahora de la mano de la sra milagros, y bueno..