5 enero 2012

Asumió el cineasta Pereira en la recién creada Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad

Pereira recibe el decreto de su designación.

 Jujuy. El cineasta jujeño Miguel Ángel Pereira asumió ayer como secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cartera recién creada.

Pereira fue puesto en funciones por el intendente Raúl Jorge en un acto realizado en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

“Se trata de un hombre grande de esta provincia, con trayectoria internacional, con identidad y trabajo en todos los campos relacionados a la cultura y también al turismo”, dijo Jorge del nuevo funcionario, quien “va a jerarquizar nuestro gabinete”.

“Ya hace tiempo que venimos trabajando para esta posibilidad, con el compromiso de un funcionario que va a trabajar por la ciudad y la provincia en esto que es una responsabilidad enorme del municipio”, destacó el intendente.

Subrayó que “trabajamos con vista al Bicentenario del Éxodo Jujeño y en este caso el nuevo secretario va a significar un puntal importante para la gestión, porque tendrá una singularidad con el desafío y compromiso de muchas áreas, repotenciando el valor turístico de la capital, siendo una alternativa para que los visitantes pernocten en nuestra ciudad, sobre todo porque la cultura es la esencia de nuestra gente y en este caso utilizando las herramientas que son los recursos humanos, en todas las facetas de la cultura, cumplimentando un vínculo con el turismo”.
Más adelante el jefe comunal precisó que la nueva Secretaría de Cultura y Turismo, funcionara en las dependencias de la Agencia “Jujuy Turismo”, ubicada en la esquina de Alvear y Otero, en el microcentro de la ciudad y posteriormente tendrá una relocalización dentro del edificio municipal.

Por su parte, Miguel Pereira agradeció la designación y dijo que encara la gestión con mucho idealismo “y me siento muy acompañado por la figura del Intendente, que es un consumidor de la cultura, por ello voy a intentar hacer desde esta secretaría, darle otra proyección a la cultura, primero recuperarla para nosotros, entendiendo que Jujuy es cultura, nuestra ciudad está poblada de actores culturales”, explicó.
Así graficó que “si miramos a lo largo de una calle observamos la naturaleza pródiga que tenemos y está en todo su esplendor y eso es lo que es Jujuy, naturaleza y cultura, por ello es acertado conjugar el turismo con la cultura, se retroalimentan y conforman el patrimonio de esta ciudad para ofrecer al viajero, porque cuenta con un entorno geográfico riquísimo, que se está mejorando mucho, se está hermoseando, pero el patrimonio que tenemos para ofrecerle a quienes nos visiten es nuestra cultura, con los músicos, artesanos, plásticos, realizadores, gente de teatro, escritores, nuestras cocineras, porque todo conforma nuestra cultura”.
Al entablar el ordenamiento de esta Secretaría, Pereira apuntó a que se conformará con las dos direcciones, la de Cultura y Turismo que ya vienen trabajando, de manera ordenada y entiende que su función seria como de relaciones exteriores, es decir se propone insertar a la ciudad en lo nacional e internacional.
“Si advertimos la cantidad de turistas que van a Salta, es porque ellos percibieron a la cultura, con un política de Estado, de cultura y turismo”, definió.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>