Llega final del concurso de la Canción Inédita

Vieja Estación, escenario del certamen de la canción inédita.

Jujuy. En el Complejo Cultural Vieja Estación, se desarrollará el  primero de diciembre a las 20 horas la final del Certamen de la Canción inédita en Homenaje a San Salvador de Jujuy “Ciudad Mártir y Heroica”, que organiza  la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura.

A esta instancia llegan los trabajos presentados por  Rodrigo Nicolás Ramos Ruiz, con  “Agosto”;   Alicia Carrasco con la zamba  “Jujuy heroica y valiente” ; Daniel Héctor Pedro López y Gustavo Alberto Gutiérrez, con  la zamba “Mártir y heroica”, Carlos León con el tema  “Jujuy heroico” y “Jujuy mi florcita americana” de José Antonio “Pachi” Alderete.  Los cinco seleccionados interpretarán sus obras y serán evaluadas por el jurado y el público presente.

La canción ganadora se grabará en un CD para ser editado en el año del Bicentenario del 23 de Agosto.

El jurado que realizó esta primera selección estuvo integrado por la escritora Susana Quiroga, el músico Luis Paredes e Ignacio Soler, representante de la discográfica que producirá las obras, quienes volverán a evaluar en forma conjunta nuevamente los cinco trabajos seleccionados.