Funcionarios electos el 23 de octubre recibieron diplomas

El electo diputado provincial Luis De la Zerda recibe su diploma.

Jujuy – En un acto protocolar que se cumplió ayer en la sala mayor del Teatro Mitre, el Tribunal Electoral de la Provincia entregó los diplomas a los candidatos que resultaron electos en los comicios del mes de octubre pasado.

De esa manera, el Tribunal Electoral Provincial, presidido por Sergio González, quien se encontraba acompañado de los vocales, Alejandro Ficoseco y Humberto Mario González y del Secretario del Tribunal Electoral, Horacio Pasini Bonfanti, proclamó a los candidatos ganadores de la contienda electoral de octubre pasado.

González, expresó que culmina el proceso electoral con la entrega de los diplomas a los electos, un acto de trascendencia para las instituciones de la democracia.

Recordó que días atrás la Junta Electoral Nacional proclamó a los electos senadores y diputados nacionales y ahora fue el turno de las categorías provinciales, la del gobernador y vice y legisladores provinciales.

Al estar ausentes,  por razones de agenda parlamentaria, Eduardo Fellner, actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación y electo gobernador de la Provincia y el senador nacional Guillermo Jenefes, electo vicegobernador, sus diplomas fueron recibidos por el apoderado del Frente para la Victoria, Oscar Insausti y Pablo Jenefes, respectivamente.

Cabe indicar que a las autoridades municipales electas se les entregarán sus diplomas en la sede del Tribunal Electoral a partir de mañana.

Nueva etapa

Tras recibir su diploma, el electo diputado provincial, Javier Hinojo, dijo que se apresta a asumir una nueva etapa en la vida, con compromiso y responsabilidad en pos del engrandecimiento de Jujuy.

Más adelante agregó “hay que seguir trabajando en la profundización del modelo, seguir trayendo más beneficios para la provincia”.

El también legislador electo, Luis de la Zerda, anticipó que en la Cámara de Diputados va a trabajar especialmente en todo lo que hace al aspecto productivo, al desarrollo sustentable, la energía alternativa y todo lo que haga al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Por último aseguró: “Tenemos un gobierno que ha dejado las cosas bastantes prolijas, así que vamos a tratar de profundizar el proyecto y de generar más empleo, que le de dignidad a todos los jujeños”.