Detienen a sospechoso de homicidio en Palpalá

Jujuy – Personal policial detuvo a un hombre, sospechado por la presunta autoría de un homicidio ocurrido en un sector del arroyo Las Martas, a la altura del barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá. La víctima fue encontrada sin vida en medio del citado arroyo y presentaba fractura en la base del cráneo y que el hombre actualmente detenido estaba a 50 metros del lugar, tendido en el suelo en aparente estado de ebriedad.

Las actuaciones del caso se encuentran a cargo del personal de la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Durante la tarde del sábado 26 de noviembre, en la sede de la Seccional 23ª de la ciudad de Palpalá se recibió un llamado anónimo en el cual se informaba que en un sector del arroyo Las Martas, a la altura del barrio 23 de Agosto se encontraba el cuerpo de una persona aparentemente sin vida.

De inmediato se dispuso que una comisión de efectivos se constituya en el lugar de los hechos. Una vez en el lugar los efectivos constataron que en el medio del arroyo yacía sin vida un hombre quien posteriormente fue identificado como Julio Chauque.

Cabe señalar que a una distancia de aproximadamente 50 metros del lugar donde estaba el cuerpo se observó que otro hombre estaba tendido en el suelo, en aparente estado de ebriedad.

Posteriormente este hombre fue trasladado hasta la sede de la Brigada de Investigaciones, quedando alojado a disposición de los requerimientos de la Fiscalía actuante.

Luego de analizados los primeros resultados de las pericias y de los elementos de prueba colectados por el personal de la División Homicidios, la Fiscalía actuante resolvió promover acción penal por la presunta autoría del delito de “homicidio simple”.

Cabe acotar que el resultado de la autopsia practicada por el perito médico forense, indica que el deceso se produjo como consecuencia de fractura en la base del cráneo.