web analytics

Acuerdo con gremios estatales en Jujuy: la ayuda extraordinaria será de 575 pesos

Ministro de Gobierno, Hugo Echavarri.

Jujuy. El Frente de Gremios Estatales aceptó hoy una ayuda extraordinaria de 575 pesos, tras una reunión con funcionarios del Gobierno en la Legislatura. El pago es por única vez y reporta un “gran esfuerzo” para las cuentas provinciales, dijo el ministro de Gobierno, Hugo Echavarri al cabo de las deliberaciones.

El ministro dijo que se llegó a un acuerdo después de varias reuniones en las que primó “la voluntad de diálogo de ambas partes”.

Echavarri dijo que “hay que ver la forma de conseguir los recursos” para pagar la ayuda extraordinaria y consultado sobre otras reivindicaciones de los gremios estatales como la recategorizacion, sostuvo que “lo que se acordó es lo último que podemos trabajar”. La próxima gestión de Gobierno es la que deberá atender esas otras demandas, explicó.

16 Responses to Acuerdo con gremios estatales en Jujuy: la ayuda extraordinaria será de 575 pesos

  1. maestruli-jujeño

    **** EXCELENTE****

    VOY A CAMBIAR MI DESTINO TURISTICO…..

    NO ME VOY A RIO BLANCO….

    ME ALCANZA HASTA PALPALÁ….JA JA JA

    QUE MISERIA…POR DIOS….

    ///// ** GRACIAS ADEP…. ** /////

  2. Franco

    Pa´ lo que vo le has enseñao a mis hijos este año es mucho no te parece Maestruli vaguli Jujeño??? Ahora quién tiene razón? El Mtro Echavarri o el “Chapulín” Rivarola que dijo que se “pagaba con un gran esfuerzo de la provincia que tenía la plata” ??

  3. salvador

    La gente se queja pero SIEMPRE VOTA LO MISMO NO ENTIENDO???

  4. maestruli-jujeño

    Tus hijos seguramente no son alumnos míos. Deberías informarte más sobre como desarrollo mis actividades antes de opinar sobre mi trabajo.
    Y si lamentablemente tuviste una mala experiencia con docentes.
    ** Lo lamento **
    Pero ésos, son lo menos, Gracias a Dios.
    Ya que la mayoría ponemos, cada día más, de los que muchos ponen en sus trabajos y no somos reconocidos.(capacitación, esfuerzo, dinero de nuestro sueldo para las necesidades de las escuelas y/o de nuestros alumnos) llégate a l hogar escuela y hace una visita de 24 hrs.
    o andá al norte en las escuelas “rancho” que (según el gobierno de turno no existen) pero donde se tiene que hacer “astillas” para dar de comer, contener, enseñar a esos niños sufridos.
    Para que aprendas y valores los que se hace desde la docencia y muchos tratan de esconder.

    Entendiendo que, seguimos desde hace “MÁS DE 10 AÑOS” teniendo el segundo sueldo básico “MAS BAJO DEL PAIS” y aun así le ponemos la mejor buena voluntad….
    Aunque te cueste creerlo.

    Y sigo pensando que ésto és una burla……

  5. Chúcaro

    De 1.000 a 575!!!??? Cual es el porcentaje de diferencia … que se repartieron los gremios?

  6. Hay Maestruli… maestruli haraganuli, tus argumentos son para alumnos de “Primero inferior, Insuficiente”. No conozco a nadie que tenga un buen concepto de los maestrulis jujeños. Pero vamos por parte: ¿Plata de su bolsillo?. No conozco a ninguno que haya puesto jamás un centavo para sus alumnos, al menos los de la Monteagudo donde van mis hijos, donde hay que pagar 10 pesos de fotocopias todos los meses. Ni hablar de lo que cobran de cooperadora. Además, todo lo que se usa en los actos y clases especial lo tienen que llevar los alumnos. Ahora también tienen el curro de los servicios médicos de emergencia, cuando existe el SAME. ¿Capacitación?: por favor, lo único que hacen son los jornadas institucionales, que en realidad sirven para que muchas de las maestrulis se las tomen. Andan por el centro haciendo trámites, de compras en el super o de trampa en algún telo.
    Ahora una pregunta. ¿Cuál es el sueldo de bolsillo de los maestros?, no el básico que admito es bajo.
    No hablo de los maestros de la puna. Ante ellos me saco el sombrero. Las malas experiencias con los maestrulis de Jujuy las vengo teniendo desde hace varios años. Hay una constante, las pocas maestras que realmente valen la pena son perseguidas por su compañeras y superiores. Quieren que todos sean como ellas, maestrulis vagulis, Por lo general terminan enseñando en otra provincia, donde los docentes tienen otro concepto de la educación.
    Pero no sé por qué gasto tiempo en todo esto, si es sabido que a los maestros consideran que todo lo saben y no tienen nada que aprender. Por eso no hacen un p… curso de nada.
    Tratar de hacerles entender algo es como sembrar en el desierto.

  7. Franco

    Maestruli vaguli vos y todos los demás haraganulis me dan verguenza de como han denigrado la educación. Si mi mama que gracias a Dios vive y era M A E S T R A como las que me educaron y formaron te encuentran te agarran a carterazos y te curan la mentiruli que tenés en la cabezuli. Chau andá a trabajar que pa fomentar vagos por muchas generaciones el gobierno no admite competencia.

  8. marce

    la verdad es que todos se quejan. mas alla de que los docentes enseñen o no enseñen, hay una gran mayoría que no está preparada intelectualmente. No saben nada!!! Y todo lo arreglan pegandoles dos gritos a los alumnos. Son de cuarta. Debería haber algo que controle lo que saben. Los cursos no sirven para nada por que nadie aprende nada. Solo sirven para que, el que tiene aguante de ir y soportar un curso, sume su puntaje sin saber nada de nada y despues “sacar” de su lugar a alguien que seguro está mejor preparado pero que tiene puntaje bajo. Sí debo decir que hay docentes que valen la pena. Se esfuerzan, se sacrifican, luchan con tantos alumnos para que aprendan, etc. Para ellos mis mejores deseos.

  9. normy

    De 1000 a 575 pesos la verdad es una verguenza,es hora que nuestros representantes se pongan bien los pantalones y no acepten COIMAS creo que fueron elegidos por NOS para defendernos y no venderse tan facilmente, si no son capaces FARFAN deja el cargo por tu voluntad .Porque un representante como vos no lo necesitamos .

  10. jose Docente

    Soy docente y no me agrada hacer paro por un bono solidario. Creo que uno se gana su sueldo de miseria y que no alcanza para nada pero recibir un bono conformista solo te hace sentir un piquetero mas

  11. favian

    Che FRANQUIULI GUAPO A QUE TE DEDICAS SEGURAMENTE EN TU TRABAJO NO DEBES SER EJEMPLO DE NADA.PRIMERO HAY QUE FIJARSE EN EL ESPEJO.DESPUES CRITICAR MAL EDUCADO SEGURAMENTE NO TERMINASTE NI LA SECU…..

  12. gus

    opaaaaa donde trabajas que te voy a buscar otario

  13. gus

    no sos argentino para opinar así de la educación contanos donde trabajas así es mas justo personaje de cuarta, que haces; solo te cubrís en la impunidad de este espacio virtual, me das vergüenza ajena y pena por tus hijos que les vas a decir? que sos hombre por los comentarios o la verdad de que sos un cobarde y no podes dar la cara opinar o discutir sobre la educación de tu colegio al que asisten tus hijos para mejorar la educación de los tuyos, pero bueno tus hijos creerán lo que les digas pero sabe que lo que haces es de un cobarde del siglo nuevo

  14. gus

    editor sos lo mismo por casualidad no sos de clarín?
    seguro vos tenes plata por eso no sabes de hambre ni de necesidad

  15. gus

    bueno no volveré a entrar a este sitio porque opina cualquiera y si bien tienen derecho es verdad también tienen obligaciones, y como padres son los primeros en educar pero si este es el ejemplo que les dan a sus hijos no quisiera tener a esos padres en mi escuela porque ese tipo de manzanas ya seguro arruino el árbol y sus frutos, educar es una acción rutinaria señor papá o alumno o quien escribe bajo esa impunidad, no solo el maestro educa, ojala lo pienses porque el destino de tus hijos esta ahora en tus manos, prospero año nuevo para tu familia

  16. vizcacha

    que gracioso que son Gus. Por qué no pones tu nombre y apellido real, sos igual a los que criticas. La educación es una obligación constitucional del Estado. Los padres no tienen tiempo de educar (darle instrucción escolar) a sus hijos, si tienen que lidiar con dos o tres laburos cada uno. Encima, si se dedicara a educar a sus hijos, debería empezar por formar a los vagos de los maestros que creen que porque se recibieron en la Normal tienen un título equiparable a uno Harvard o del MIT. Hay que tener el cuero bien duro para asistir a una de las reuniones de padres, tanto de las escuelas públicas como privadas, donde la falta total de capacitación de los maestros conspiran contra toda buena voluntad de los padres. Al final se levantan todos resignados a pagar lo que los señores maestros fijan, en una especie de juego extorsivo. Sólo le importa la guita y nada más que la guita, sólo eso los moviliza. Según ellos, los responsables de la educación son los padres, pero yo puedo educar a mi hijo para que sea una persona de buen trato, cortez, respetuoso, en definitiva un buen ciudadano que cumpla con las leyes y las buenas constumbres impuestas por la sociedad, pero no me pidan que encima tambien le enseñe a escribir, los binomios y los polinomios y la trigonometria, fundamentalmente porque no se nada de eso y cuando lo estudié lo hice por obligación, sin el menor interés porque ya tenía en claro que mi futuro era el comercio.
    Cero que acá los maestro tienen que entender es que deben trabajar para lo que se les paga, dejar de pensar que los padres somos los responsables de la instrucción escolar de nuestros hijos. Ahhh y cuando hagan una reunión de padres usenla para cosas importantes y no para tratar de sacarles guita a los padres poniéndoles un cuchillo en la panza.