San Pedro: Barrionuevo inauguró el Centro Judicial

Walter Barrionuevo, durante el acto de apertura de la tercera etapa del Centro Judicial de San Pedro.

Jujuy – El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ricardo González el acto de apertura de la tercera etapa del Centro Judicial de San Pedro. En la ocasión el mandatario provincial destacó que la obra se concretara con recursos totalmente propios del Estado provincial.

Barrionuevo, expresó su satisfacción por observar la calidad de la obra en la que se aprestan a funcionar todos los juzgados y fiscalías de la localidad de El Ramal.

Asimismo recordó su presencia junto al vicegobernador Pedro Segura y el titular del Poder Judicial, Sergio González; hace un par de años en la que tras observar las incomodidades las que se desempeñaban tanto magistrados como trabajadores se comprometió firmemente a transformar esa realidad.

También recordó que en su momento encomendó que se destinaran los recursos necesarios para que se concretara esa obra y así se pudo lograr ese objetivo.

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Ricardo González, agradeció a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial representadas por Barrionuevo, que fue el impulsor máximo para que esta obra se concretara tras una visita que efectuaran hace dos años y en el que pudo constatar las condiciones en las que se trabajaba en general.

Asimismo recalcó las gestiones que se hicieron para que el inmueble y en el que se iniciarán de manera formal las actividades de los diferentes juzgados y fiscalías que deben encuadrarse en las disposiciones que dicta la modificatoria del Código Procesal Penal en la Provincia.

“Sin dudas que este nuevo edificio viene a mejorar de manera radical la atención del usuario de la Justicia, que tendrá además la posibilidad de incorporar la tecnología y eficientizar el servicio”, afirmó el doctor González.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa del acontecimiento. También se hizo entrega del decreto N° 9887-G que establece la transferencia del inmueble tras la cancelación de la deuda y pago a la empresa YPF que se logró mediante un convenio firmado tiempo atrás.

En la ceremonia estuvieron presentes además los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Jenefes, Clara Falcone y Silvia Bernal y el fiscal de estado, Alberto Matuk, entre otros.