Renuncia a los subsidios: Poca repercusión entre ricos y famosos en Jujuy

Senadora nacional Liliana Fellner.

Jujuy – Hasta el momento sólo dos de los principales funcionarios electos de la provincia de Jujuy renunciaron voluntariamente a los subsidios del Estado Nacional.

En el sitio web www.minplan.gov.ar/subsidios/ sólo la senadora Liliana Beatriz Fellner y el diputado nacional Ermindo Edgardo Marcelo Llanos figuran en el padrón de renunciantes.

Entre los empresarios de Jujuy, Carlos Pedro Tadeo Blaquier, figura como renunciante a dos servicios, pero no aparece su empresa, Ledesma S.A. Tampoco surge el nombre de Milagro Sala ni de su organización barrial Tupac Amaru.

En el listado no aparecen, por no haber renunciado aún o por no poseer servicios a su nombre:

Barrionuevo Walter Basilio
Bernal María Eugenia
Bernis Alberto.
Fellner Eduardo Alfredo
Fiad Mario
Giubergia Miguel Angel
González Sergio Ricardo
Jenefes  Guillermo
Jorge Raúl Eduardo
Martiarena Mario
Moisés Carolina
Morales Gerardo
Ortiz Mariela
Perassi Oscar Agustín
Rivarola Rubén

Segura Pedro Antonio

Esta política pública, impulsada fuertemente por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, primera renunciante al beneficio, tiene como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a los servicios básicos como gas, electricidad y agua potable a todos los ciudadanos del país, se lee en el sitio web.

Se agrega que una de las herramientas disponibles para colaborar con la redistribución equitativa es la renuncia voluntaria al subsidio, para aquellas industrias, comercios, edificios y domicilios particulares que consideren que pueden afrontar el costo total del consumo.

2 Responses to Renuncia a los subsidios: Poca repercusión entre ricos y famosos en Jujuy

  1. En realidad que renuncien o no, es indistinto. Ya se decidó anularle los subsidios a la clase media y alta, así que aunque uno firme o no esa solicitada en la Internet, todos vamos a terminar financiando mensualmente “al modelo” con plata del propio bolsillo.
    Lo interesante sería ver el nombre de Milagro Sala renunciando.

  2. JOSEFINA

    Creen que esto es un acto de gobierno digno de destacar ?. Renuncien o no, funcionarios, políticos y ciudadanos, seguiremos pagando ad eternun servicios públicos caros y sin mantenimiento, botines de todos los gobernantes de turno.
    Así como Ud. sale a nombrar a todos los funcionarios que no renunciaron, también tenga la amabilidad de informar a donde irá a parar el dinero que se ahorre el gobierno de los subsidios.