Miles de usuarios sin energía eléctrica en Jujuy

Hasta anoche a las 00:00 horas, miles de usuarios llevaban más de 7 horas sin energía eléctrica.

Jujuy – El temporal que se abatió ayer sobre gran parte de la provincia de la provincia de Jujuy dejó sin suministro de energía eléctrica a miles de usuarios de la ciudad de San Salvador de Jujuy y localidades del valle de los Pericos. El corte de energía llevaba más de siete horas al cierre de esta edición.

Hasta anoche, el call center de EJESA, empresa cobradora del servicio eléctrico de la provincia, sólo informaba, grabación mediante, sobre algunas de las localidades que se vieron afectadas. Personal de mantenimiento de empresa dijeron a El Libertario.com que debido al feriado nacional la guardia dispuesta era mínima, pese a la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional que lanzó un alerta meteorológico en las primeras horas de la tarde de ayer.

El oportuno y preciso alerta del organismo oficial decía: “se presentarían  áreas de lluvias y tormentas sobre el norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, centro de Salta, este de Jujuy, oeste y centro de Chaco, y centro de Formosa, pudiendo presentarse algunas de estas tormentas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas de viento, y caída de granizo”.

Viento y granizo en Salta

Según informó el diario salteño El Tribuno, una fuerte tormenta de viento y granizo castigó el lunes por la tarde la localidad de San José de Metán provocando daños en viviendas y la caída de postes y árboles.

También cayó granizo en la capital salteña y en varias localidades del Valle de Lerma. Tras una mañana muy calurosa y sofocante, poco antes de las 16, comenzó a llover y a caer granizo de manera copiosa.