AGN hará monitoreo el plan de saneamiento del Riachuelo

Firma del convenio entre la Auditoría General de la Nación, el ente encargado del saneamiento de la Cuenca del Riachuelo y la Secretaría de Ambiente.

La Auditoría General de la Nación (AGN) firmó un convenio con el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y presidente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, para realizar una auditoría sobre el control de la asignación y ejecución presupuestaria en el cumplimiento del PISA (Plan Integral de Saneamiento Ambiental) en la zona afectada.

El auditor general, doctor Alejandro Nieva, dijo que la AGN se compromete a controlar los gastos en informes semestrales que serán enviados al Jefe de Gabinete de la Nación, al presidente de la ACUMAR y al Juzgado Federal de Quilmes que interviene en la causa.

“Hoy es un día muy importante para todas las familias que viven en la cuenca del Matanza-Riachuelo ya que la AGN queda vinculada oficialmente al cumplimiento de la orden judicial de saneamiento apuntando al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes,” expresó Nieva.

“La voluntad de todos es la de terminar con décadas de  contaminación y desidia para abrazar un futuro sustentable. Hoy vemos un ejemplo de cooperación que creemos marca el camino de un futuro mejor,” agregó.