Gremio de peones rurales acude a la Justicia por aumento salarial

Gerónimo Venegas, secretario general de UATRE.

UATRE se encuentra en conflicto con el Gobierno nacional, que no homologa el incremento del 35,7 por ciento.

El gremio UATRE, que agrupa a los peones rurales y estibadores, se presentó ante la Justicia para pedirle que avale un aumento salarial del 35,7 por ciento acordado con los empresarios del sector, pero que no es homologado por el Gobierno nacional.

En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, dijo que espera que la Justicia “destrabe” el acuerdo salarial y anticipó que el gremio volverá “a las rutas” el próximo martes en distintos puntos del país para “reclamar lo que es justo”.

“Vamos a volver a las rutas. Si nos tenemos que endurecer, lo vamos a hacer”, advirtió Venegas, quien estuvo este viernes en la ciudad cordobesa de Villa María, junto a los referentes provinciales del gremio que conduce. “Momo” Venegas sostuvo, en ese sentido, que “la gente del interior” acompaña su protesta contra el Gobierno, al que reprochó su “escasa intención de negociar pese a que el acuerdo salarial alcanzado beneficia a los trabajadores”.

Por otra parte, el gremialista de filiación duhaldista dijo que la continuidad de Hugo Moyano al frente de la CGT “debe decidirla el movimiento obrero y no el Gobierno”. “A pesar de que se pasó ocho años sosteniendo al Gobierno, ahora Moyano se da cuenta de que van por su cabeza”, completó Venegas.