Encuentro nacional sobre adopción

Padres adoptivos y en espera se reunirán para analizar distintos aspectos de la adopción.

Buenos Aires. Bajo el título  “Voces y protagonistas de la Adopción hoy”, se realizará el próximo 5 de diciembre un encuentro nacional que reúne a padres por adopción y en espera, que pertenecen a distintos grupos autogestionados de todo el país.

La jornada, que se extenderá a lo largo de todo un día, contará por la mañana con la proyección del documental “Los chicos invisibles” del realizador Mario E. Levit, seguido de una mesa de reflexión sobre el mismo, de la que participarán profesionales especialistas en el tema. Asimismo contará con el testimonio de un joven que se integró a una familia a través de la adopción, luego de vivir una infancia institucionalizada. Por la tarde padres que pertenecen a distintos grupos de autogestión dedicados a la temática en nuestro país y en Uruguay, presentarán sus experiencias de trabajo.

El evento es iniciativa de Laura Salvador y Laura Rubio, dos mamás por adopción que junto con la colaboración de sus propias familias y allegados, desde noviembre de 2010 se dedican públicamente a trabajar en la temática, motivadas por la ausencia que veían de espacios que permitieran abordarla de manera integral y así pudieran informar, orientar y acompañar el proceso de aquellas personas que desean ser padres a través de la adopción. Para tal fin crearon  la página www.serfamiliaporadopcion.org donde concentran la más completa información de nuestro país, así como de otras partes del mundo.

Al mismo tiempo difunden información actualizada a través de  un boletín semanal informativo y han generado un grupo en Facebook, contando hoy con 800 suscriptores al boletín y casi 1.500 miembros en el grupo.

De esta forma participan personas interesadas directamente en la temática, como así también periodistas, profesionales, legisladores, funcionarios y políticos, quienes tienen la posibilidad de vincularse desde un lugar más próximo, cercano y comprometido con el tema.

Al mismo tiempo cada vez más padres adoptivos y en espera logran encontrar un espacio de reflexión e intercambio de opiniones, sentimientos y experiencias que posibilita pensar y repensar la temática en forma permanente.

La actividad no es arancelada y está dirigida a toda la comunidad. Se desarrollará el próximo lunes 5 de diciembre en la Fundación Dr. Miguel Margulies, Av. Del Libertador 4681, Ciudad de Buenos Aires, de 9 a 18 horas. El evento requiere de inscripción previa, siendo sus vacantes limitadas.  Informes e Inscripción: contacto@serfamiliaporadopcion.org