Prorrogan plazo para solicitar exención a la Tasa de Seguridad e Higiene

Ignacio Sadir, presidente de la Unión de Empresarios.

Jujuy. A pedido y por gestión de la comisión directiva de la Unión Empresarios de Jujuy, Rentas de la Municipalidad otorgó una prórroga para el plazo de presentación de la documentación necesaria a fin de acogerse a la exención de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y el Canon de Publicidad y Propaganda, otorgado por la Municipalidad capitalina a empresas jujeñas.

El plazo de vencimiento del periodo en el que las empresas jujeñas deben registrar su inscripción para acogerse a los beneficios del plan de exención es hasta el 19 de diciembre.

El trámite no tiene característica de automático. La ordenanza fue sancionada, está emitido el decreto reglamentario y prevé un mecanismo de registro por parte de las empresas jujeñas ante la Dirección de Rentas de la Municipalidad, hasta el 19 de diciembre, para poder acogerse al beneficio que plantea este régimen de promoción.

Las empresas jujeñas tienen la posibilidad de acogerse a este régimen mediante un trámite muy simple que requiere documentación sencilla, como es el Certificado de habilitación de negocio definitivo; libre infracción emitida por el Juzgado de Faltas Municipal; las documentaciones probatorias de las registraciones tanto en AFIP como en la Dirección Provincial de Rentas; la constancia de inscripción en el Registro Público del Comercio, requisito éste que no es exigible para las empresas unipersonal, pero sí deberán presentar la fotocopia del DNI del titular de la empresa Unipersonal; y la solicitud de adhesión.