El aceite desaparece de las góndolas en Jujuy

Un cuadro ya "normal" en los supermercados de Jujuy.

Jujuy. El aceite comestible escasea en Jujuy debido a que no están llegando partidas del producto desde el miércoles pasado.

El problema no es nuevo y ya dio lugar a que algunos supermercados establezcan restricciones en la venta, al punto de permitirse un solo producto por cliente. Así todo, a pocos minutos que se surten las góndolas, los compradores se llevan las pocas botellas disponibles.

Como ya ha sucedido antes, la consecuencia directa e inmediata de la escasez es la suba de precios, por lo que no se descarta que cuando se normalice el abastecimiento, el aceite aparezca con nuevos aumentos.
De acuerdo a un relevamiento realizado por El Libertario en el mercado jujeño, el aceite muestra una suba del orden de por lo menos el 21 por ciento en el último año y medio.

El problema del faltante es también preocupante en las provincias del NEA, donde el Gobierno de Corrientes ya denunció la situación ante el Consejo Federal de Comercio. La escasez sería consecuencia del auge de las exportaciones que dejan sin producto a los consumidores argentinos.

2 Responses to El aceite desaparece de las góndolas en Jujuy

  1. JOSEFINA

    Me parece que nos estamos convirtiendo en una isla, parecida a una que está en el Caribe y gobernada por un dictador, saben como se llama ? se ubican geográficamente ?.

  2. susana

    esto yo lo viví en los 70 cuando era adolescente y me acuerdo que te daban en la municipalidad 1 botellon de litro y medio si no tenías “el carné de afiliado al partido”, si tenías te llevabas 1 lata de 5 lts, bueno así empezó el martirio y ya sabemos como terminó, entonces ahora los “victimamarios” de esa época hoy devenidos en “victimas” nos están llevando al mismo camino, perdón, modelo, según ellos. todo vuelve argentinas y argentinos sigan nomás…