Piden fuertes aumentos para la tarifa de taxis y compartidos

Última sesión del Concejo Deliberante capitalino.

Jujuy – En la sesión del Concejo Deliberante cumplida ayer, tomaron estado parlamentario los pedidos de readecuación tarifaria para los taxis de radio llamada y taxis compartidos. Los taxista pretenden un 18,52 más para la tarifa diurna de taxis y un incremento del 30 por ciento para los compartidos.

La nota elevada en conjunto por el Sindicato de Choferes Auxiliares y la Cámara de Transporte Alternativo, propone un aumento de tarifa a partir del 20 de febrero del próximo año.

La propuesta incluye para la tarifa diurna que la bajada de bandera pase de 3,00 a 3,50 pesos, lo que representa un incremento del 14,29 por ciento. En tanto que la ficha por cada cien metros recorridos pase de 0,22 a 0,27 pesos, un 18,52 por ciento más. Sin definir aún precio para la bajada de bandera de la tarifa nocturna, la propuesta estipula una ficha de 0,35 pesos para los cien metros recorridos en horario nocturno. De aprobarse el aumento será del 22,86 por ciento.

Los taxistas pretenden que la nueva tarifa nocturna sea la que se utilice durante las 24 horas de los días domingos, feriados provinciales y nacionales.

El último ajuste tarifario aprobado por el Concejo Deliberante capitalino fue en el mes de febrero del presente año.

Con respecto al taxi compartido, fue la Asociación de Trabajadores de Taxi Compartido, la que dio ingreso a la nota solicitando la actualización tarifaria, proponiendo que la misma sea de $2,50, (30 por ciento más) argumentando todos los incrementos que hubo en los insumos del servicio y el incremento para el recorrido de San Pedrito.