Pelea entre empresarios de la TV recala en la Legislatura

Guillermo Jenefes, vicegobernador electo.

Jujuy. La Legislatura de Jujuy se convirtió en escenario del conflicto que enfrenta desde hace décadas a los empresarios televisivos Guillermo Jenefes, dueño de Canal 7 y futuro vicegobernador, y Eduardo Cammuso, propietario de Canal 2 y diputado provincial.

Cammuso, que ha concurrido desde que asumió a unas pocas sesiones y tampoco participa de las reuniones de comisión justificándose en razones de salud, tuvo ayer una seria advertencia de lo que se le viene cuando Jenefes asuma como presidente de la Cámara. Por pedido de los diputados oficialistas Marcelo Abraham (rivarolista) y Guillermo Snopek (jenefista), la Legislatura por unanimidad no le justificó la falta a la sesión de ayer. Además, según anunció el diputado Oscar Agustín Perassi, por decisión de cuatro miembros del bloque Primero Jujuy, Cammuso fue expulsado de la bancada.

Jenefes y Cammuso tienen entre sí algo más que una rivalidad empresarial. Se trata de un profundo encono personal que se remonta a la década del 90, cuando el empresario de origen itálico accedió a una parte del paquete accionario de Radio Visión Jujuy, compañía que ya controlaba el vicegobernador electo. Batalla judicial de por medio, el todavía senador ganó la pulseada en el directorio y desde entonces ambos ejecutivos tienen diferencias irreconciliables.

Con Abraham, por otro lado, el problema es la cobertura que Canal 2 hizo de un desgraciado hecho policial que en 2008 afectó seriamente la imagen del legislador oficialista. La de ayer no fue la primera vez que Abraham arremete contra Cammuso; ya lo hizo a través de declaraciones periodísticas y en el recinto, quejándose de las frecuentes inasistencias del diputado-empresario.

Diputado Eduardo Cammuso.

Hacia adentro de Primero Jujuy, la expulsión del dueño de Canal 2 se vincula con la interna desatada por la conducción del bloque y que protagonizan, una vez más, Oscar Agustín Perassi y Carolina Moisés. La sampedreña pretendía la presidencia pero Perassi había propuesto para ese cargo a Alejandro Snopek (quien asumirá en diciembre). Finalmente, no se llegó a un acuerdo y Cammuso, que apoyaba a Moisés, terminó expulsado por el grupo de Perassi, que integran Isolina Comas, Roberto Bidondo y Omar Toro. En una reunión realizada ayer, se llegó a esa decisión tras fuertes discusiones y el expulsado ingresó una nota exponiendo que las inasistencias responden a problemas de salud y que todas han sido debidamente justificadas. “El bloque se ha desintegrado”, dijo a El Libertario una fuente legislativa, según la cual la movida tuvo como fin hacer un obsequio de “bienvenida” al próximo vicegobernador.

Como otros miembros de la Cámara estaban ausentes, Daniel Almirón (PJ) solicitó que al tratarse las justificaciones, se votaran por separado la de Cammuso y las de otros diputados como Rubén Rivarola, que según se dijo estaba reunido con dirigentes del Frente Estatal. Así, se procedió a justificar las ausencias de Riad Quintar, Susana Mayans, Miguel Rioja, Hugo Insausti y Miguel Tito, y denegar por unanimidad la justificación en el caso del empresario televisivo.

2 Responses to Pelea entre empresarios de la TV recala en la Legislatura

  1. guillermo

    esto parece una peli de gansters, ver a tipos de esta calaña discutir por intereses monetarios da risa, ya que llevaron su disputa a un ambiente donde el pueblo los puso; cuando aprenderemos a votar !!!!!!!, para estos tipos todo es plata y poder ( mmmmmmmm…… no, no, mas que poder es impunidad, para que la justicia no los alncase

  2. silvia graciela saavedra

    La verdad , que si comenzamos asi, les sugiero ir comprando una alfombra roja, para cuando decienda del carruaje GUILLERMO I .-Eso si , no queda bien que los bufones esten de saco y corbata, deberian mandar a hacerse los trajes tipicos para la ocacion.-
    Un senador que voto en contra de la ley de medios, y sabiendo el monopolio y la falta de libertad de expresion en esta provincia , seria bueno que los legisldaores que surgieron del VOTO POPULAR??!!no mezclen los tanto, y apoyen a los medios de prensa mas alla de los hombres y nombres.-
    CREO QUE NINGUNO DE LOS QUE HABLAN ESTAN EN CONDICIONES DE ARROJAR LA PRIMERA PIEDRA.-
    sugiero que hagan algo para que los jujeños tengamos una VERDADERA LIBERTAD DE PRENSA Y JUSTICIA, y empezar a ver que hacen con el hermano del Senador Y ACTUAL vOCAL DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE (in)JUSTICIA, ya que la INDEPENDENCIA DE PODERES ESTA MAS JAQUEDA QUE NUNCA.-

    Silvia Graciela Saavedra
    DNI 13.016.301.-