23 octubre 2011 El edificio presenta numerosas deficiencias y los niños necesitan ropa, calzado y libros

Piden ayuda para la Escuela N° 134 de Larca

Casi un rancho, la Escuela N° 134 de Larca, localidad de Yavi.

Jujuy. La Comisión de Derechos Humanos de Jujuy denunció las pésimas condiciones del edificio, que es casi un rancho con letrinas, habitaciones sin revoque y sin cielorrasos, en un lugar de la Puna donde se dan temperaturas bajo cero.

Las grandes necesidades que padece la comunidad educativa de la Escuela N° 134 de Larca, localidad de Yavi, han dado lugar a una campaña solidaria lanzada por la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy, organismo que pidió la donación de frazadas, colchones, ropa de cama, calzado para niños, ropa, útiles escolares y libros para ser enviados al establecimiento.

Letrina de la escuela.

Situada en el Departamento Yavi y a cuatro kilómetros con el límite con Bolivia, la escuelita tiene actualmente 17 alumnos, 3 docentes y 2 porteros. Las necesidades son muchas pero las más acuciantes, según explicó el maestro Edmundo Balderrama, son la construcción de aulas, el cambio de chapas, el revoque de interiores, la colocación de cielorrasos en todas las habitaciones, cambio de puertas, ventanas y pisos. Además, el panel solar que tiene la escuela solo funciona tres horas por día: “no vemos tele, estamos en oscuras, como puede ser que en otras escuelas se les acondicione con computadoras, solo pido un mejor bienestar para nuestros niños y mejorar la enseñanza pedagógica que está estipulada en ley”, dijo Balderrama.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse con Mónica Armeya 0388 – 156 827 513 o hacer llegar las donaciones a los Galpones Recuperados del Movimiento Tupaj Katari (detrás del Colegio Nacional N° 1).

 

Noticias Relacionadas

2 Comentarios a Piden ayuda para la Escuela N° 134 de Larca

  1. he que desgracia que los politicos no agan nada si es su dever cuidar y
    fomentar la educacion en cualquier parte del pais. Y haci en cima gastan un monton de plata de las personas que pagan los inpuestos en sus
    campañas politicas (sin ir tan lejos solo niren en el centro en todas las
    calles hay afiches de la precidente y de pedro segura) y haci dicen q quieren mejorar a jujuy si gastan toneladas de dinero en sus campañas.

  2. AMUS. Agrupasiones Moteras Unidas Solidarias ya esta trabajando desdee hace 3 MEses y en el mes de Septiembre estaremos por alli un abrazo y muy buenas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>