22 octubre 2011

ATE Jujuy se solidarizó con Bayer, Pigna y Aiello

Poster del filme.

Jujuy. La Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- salió a solidarizarse con los historiadores Osvaldo Bayer, Felipe Pigna y Mariano Aiello, a la vez que repudió el juicio que les iniciaron familiares de José Martínez de Hoz por la película Awka Liwen.

“El escritor e historiador Osvaldo Bayer fue demandado por los dos nietos de José Alfredo Martínez de Hoz, ex ministro de economía de la dictadura genocida de Videla y tataranietos del fundador de la Sociedad Rural. Se acusa a Bayer, Pigna y Aiello por supuestas injurias vertidas en su película Awka Liwen. El documental demuestra la complicidad de los terratenientes liderados por José Martínez de Hoz en el genocidio de los pueblos originarios durante la Campaña del Desierto”, expresó el gremio.

La acusación –agregó- “es llevada adelante por el estudio del hijo de Mariano Grondona y la causa está a cargo de la Sala M de la Cámara Nacional Civil y Comercial. La película, que cuenta con el auspicio de la Asociación Trabajadores del Estado, analiza la complicidad de la Sociedad Rural y la de su fundador con el genocidio llevado adelante contra los pueblos originarios y fue declarada de interés por varios organismos oficiales y tiene el aval del Ministerio de Educación de la Nación para ser incluida como material de estudio en las escuelas”.

Desde ATE nacional, el secretario general electo, Julio Fuentes, manifestó su más enérgico repudio contra el juicio que se sigue contra Bayer, Pigna y Aiello y manifestó su rechazo a la “actitud persecutoria de los nietos de José A. Martínez de Hoz, quien fue responsable del endeudamiento y desmantelamiento de la estructura productiva del país durante la última dictadura militar”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>