web analytics

Frente Tecnológico Peronista entregará propuesta a Eduardo Fellner

Frente Tecnológico Peronista.

Jujuy – Profesionales de las ciencias de la tecnología, nucleados en el Frente Tecnológico Peronista, entregarán una novedosa propuesta al candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Eduardo Fellner. Se trata de un conjunto de iniciativas de carácter tecnológico con impacto social y orientadas a mejorar la calidad de vida de los jujeños.

En un documento, puntualizaron que habían interpretado el mensaje de Fellner en el sentido de general una transformación orientada al desarrollo productivo, la modernización del Estado y su participación activa sobre los factores claves y fortalezas de nuestra provincia como el turismo y la minería. “Este mensaje nos entusiasma y nos motiva a sumarnos activamente a un proyecto en el creemos y deseamos ser actores importantes y no meros espectadores. Creemos que su liderazgo indiscutible, que sin dudas será respaldado mayoritariamente el 23, una idea clara de los objetivos de transformación social, acompañada por planes sólidos son una oportunidad única que renueva nuestras fuerzas para sumarnos y levantar orgullosamente las banderas de Perón y Evita, de Néstor y Cristina”.

En la propuesta, aspiran que se establezca como política de Estado la industria del software y servicios informáticos, fortaleciendo este sector de la economía regional por considerarlo clave para el desarrollo tecnológico del sistema productivo en su conjunto.

Al mismo tiempo proveer asistencia a las empresas del rubro de la provincia a través de las herramientas que dispone el estado para potenciarlas; como también promover la creación de una agencia local de desarrollo que vincule al Estado, las empresas y las universidades con el fin de plasmar políticas y acciones de interés para el sector TIC’s. Promover la asistencia financiera y técnica a través del otorgamiento de subsidios, créditos, y apoyo fiscal; como además la creación de un Polo Tecnológico de Jujuy que nuclee a las empresas locales y de la región.

Entre las acciones a proponer a Fellner, mencionaron el Gobierno digital, poniendo en marcha acciones encaminadas a la adopción y aplicación generalizada de las denominadas tecnologías de información y comunicación en el estado provincial. También elaborar, proponer y aplicar estándares de procesamiento de datos mediante sistemas de computación, incluyendo el equipamiento de hardware de microinformática, adquisición y desarrollo de software, la administración de bases de datos y la intercomunicación entre distintos organismos del gobierno.

Pondrán de relieve que se hace imperioso promover y desarrollar los sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones digitales a utilizarse para transmisión y provisión de datos en el ámbito de la provincia. Un aspecto fundamental de la propuesta pasa, sin duda, por la figura del Gobierno electrónico, que implicará la mejora de los servicios al ciudadano, aumentando la transparencia y brindando nuevos canales de participación, adoptando como política de Estado el impulso del uso intensivo de las Tic en la administración pública provincial.

Apuntaron que se deben elaborar, proponer y aplicar los estándares tecnológicos que guiarán los procesos de compra e incorporación informática en el Estado. Asimismo promovieron que se permita la realización y circulación de documentos electrónicos con la integridad y validez de un documento escrito mediante la utilización de herramientas tecnológicas como la “firma digital”.

Fuente: El Tribuno