web analytics

Ocupación compulsiva de tierra pone en jaque al Aeropuerto de Jujuy

Corte en el acceso a Perico sumó más caos.

La toma de terrenos entre la vieja estación ferroviaria de Perico y el cerco perimetral del Aeropuerto “Doctor Horacio Guzmán” pone en riesgo las operaciones en la aero-estación de Jujuy.

La suspensión de los vuelos podría adoptarse en las próximas horas debido a que centenares de familias están instaladas en predios del aeropuerto, tras haber traspasado una primera barrera de alambrado que delimita el perímetro de la estación.

En esas condiciones, las normas de seguridad aeroportuarias obligarían a disponer el cese de operaciones.

La toma masiva de terrenos y viviendas en Perico no ha cesado desde el martes pasado. Como en Libertador, los argumentos que agitan los usurpadores son la necesidad habitacional insatisfecha desde años y además, la imposibilidad de acceder al techo propio si no se cuenta con el aval de los dirigentes políticos del partido gobernante.

Perico sufrió una jornada de caos no solo por las tomas sino también por un bloqueo en el acceso a la ciudad, que efectuaron por segundo consecutivo pre-adjudicatarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo que perdieron sus unidades habitacionales en manos de los ocupas.

El párroco de la Iglesia San José, Germán Macagno, formuló un enfático llamado al Gobierno para que se restablezca la legalidad y el orden.