29 julio 2011

Jujuy: datos sobre muertos en Libertador siguen siendo contradictorios

El predio de Ledesma, tras los graves incidentes.

Jujuy. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) aseguró a través de sus dirigentes que ascienden a tres los muertos civiles –además de un policía- en los enfrentamientos producidos ayer en la ciudad de Libertador. La cifra no concuerda con la dada por el director del Hospital Oscar Orías, Roberto Maizel, quien  aseguró que las víctimas fatales son en total tres.

Las víctimas fatales, según la Corriente Clasista Combativa, son Ariel Farfán de 17 años y Félix Reyes de 25 años. En las  últimas horas de anoche, el dirigente Enrique Mosquera dijo que el tercer fallecido es Juan José Velazquez, quien padece muerte cerebral por el disparo de arma de fuego en la cabeza y está internado en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

Ninguna de las víctimas –explicó el dirigente de la CCC Manuel Chigre – pertenece a la organización social sino que estaban en el lugar plegándose a la ocupación del predio con la intención de conseguir un lote para construir sus viviendas.

En tanto, el director del Hospital Oscar Orías de Libertador, doctor Roberto Maizel aseguró que los fallecidos son tres: el agente de Policía Alejandro Farfán de 22 años; un joven de 21 años que no identificó y Ariel Farfán de 17 años. Los tres pacientes ingresaron al nosocomio con paro cardio-respiratorio, “se les hicieron toda las maniobras de reanimación pero fue lamentablemente se perdieron tres vidas”, señaló.

Maizel dijo que Juan José Velázquez, de 37 años, ingresó al hospital a las 13 horas con herida de fuego en la zona frontal. El paciente se encuentra en estado muy crítico, en coma profundo, y fue derivado al servicio de Neurocirugía del Hospital Pablo Soria.

Por su parte, el ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani reveló que el SAME realizó 63 atenciones, de las cuales 39 fueron pacientes ingresados al Hospital Orías. Además, fueron 12 los heridos que quedaron internados, de los cuales tres se alojaron en la unidad de terapia intensiva.  Según el ministro, Juan José Velázquez “está con un coma profundo, no confirmada la muerte cerebral pero sí en un estado crítico, con asistencia respiratoria”.

Además señaló que 4 policías, dos de ellos heridos con armas de fuego y dos con traumatismo de cráneo están internados en el hospital local. En tanto tres  civiles estaban hospitalizados por traumatismos y dos heridos por disparo de balas.

Noticias Relacionadas

2 Comentarios a Jujuy: datos sobre muertos en Libertador siguen siendo contradictorios

  1. LA VILLA RENUNCIO, Y SE FUE… TRANQUILO A SU CASA.
    QUE FACIL NO?
    POR LO MENOS DEBERIA IR A VER A LAS FAMILIAS Y ASEGURARLES EL TERRENO.
    CCC NO DEJEN DE LUCHAR NUNCA.

  2. El poder judicial: tiene, debe ser independiente del poder político, como manda nuestra constitución. Para que la justicia pueda hacer cumplir las leyes, y de una vez por todas, llevar paz al pueblo argentino.

    Yo creo que los delincuentes, no son esa pobre gente humilde, que da la cara y que pone el pecho, esa gente tiene hambre y necesidades realmente, necesidad de trabajo, vivienda, tierras, alimento etc. El juez ni la policía tienen la culpa de lo sucedido, solo hacen cumplir la ley. Tampoco los dueños de las tierras tomadas, que reclaman por su propiedad. Los verdaderos instigadores, peligrosos delincuentes, que se amparan detrás de la necesidad de esa gente. Son organizaciones de manipuladores, son los cerebros que empujan a la gente a cometer delitos, para beneficio propio o co un fin político. La justicia, a ellos debe perseguir, detener, juzgar y encarcelar, porque son los mismos, de siempre, que asolaron Jujuy. Ellos son los culpables que hoy tengamos que lamentar nuevamente, la muerte de esas humildes personas, policías y civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>