web analytics

El Paso de Jama está habilitado con tránsito regulado

Despeje de nieve en La Pacana, Chile, durante los días críticos.

Autoridades de la II Región de Chile anunciaron que esperan regularizar el tránsito bidireccional durante la semana próxima y advirtieron que la situación ha sido de “extrema complejidad” debido a nevadas y tormentas de viento.

El paso de Jama se encuentra habilitado con tránsito regulado desde el sábado 23 de julio y se espera regularizar la circulación bidireccional en el transcurso de la próxima semana, dijo el jefe del departamento de Conservación y Administración Directa del Ministerio de Obras Públicas de la II Región, Félix Gallardo Seura.

La situación “ha sido de extrema complejidad siendo una de las nevazones más importantes de los últimos años, a lo anterior se suma que han existido días con tormentas de vientos, lo cual ha impedido el despeje adecuado de la ruta”, explicó el funcionario en un informe enviado a El Libertario.

Aclaró que en la actualidad el tránsito es posible debido a despejes parciales y a la habilitación de un número importantes de desvíos.

En relación a posibles modificaciones en el trazado, indicó que “es un tema que necesita un mayor análisis ya que la acumulación de nieve en esta oportunidad no se concentró solo en sector de La Pacana, involucrando alrededor de 65 kilómetros de la ruta 27 Ch (km 35 al km 100)”.

“De igual forma se han realizado visitas de nuestros profesionales para obtener antecedentes y así desarrollar un estudio más acabado en relación a esta materia”, precisó Gallardo Seura.
Añadió que además de lo indicado se estudiará todo lo relacionado con la señaletica vertical y defensas camineras para adecuarlas a estas nuevas condiciones.

Destacó finalmente que en las labores de despeje se ha contado con el apoyo de Vialidad de Jujuy y Nacional de la República Argentina, “quienes han desarrollado un trabajo significativo y que sin duda ha permitido lograr la conectividad”.