web analytics

Comienza el pago de la
asignación por embarazo

Jujuy – La ANSES informó que a partir del día lunes 02 de mayo se podrá  tramitar la Asignación por Embarazo para Protección Social. La asignación consiste en una ayuda económica destinada al cuidado del embarazo de la mujer.

En caso de gestación múltiple sólo se abonará una sola asignación. La misma debe solicitarse desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

La embarazada debe reunir los siguientes requisitos: Poseer DNI, si es extranjera, una residencia mínima de 3 años en el país, estar inscripta en el Plan Nacer y cumplir los controles de salud que ese plan establece, y que tanto la mujer embarazada como su grupo familiar se encuentren desocupados o sean trabajadoras de temporadas que se encuentren declaradas con “reserva de puesto” o bien sean monotributistas sociales, que no perciban ninguna prestación contributiva o no contributiva o se desempeñen en la economía informal o en el servicio doméstico percibiendo, en estos dos últimos casos, una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para realizar el trámite de pago de ésta asignación, la embarazada tendrá  que descargar de la página  www.anses.gob.ar o en www.nacerjujuy.gob.ar el formulario “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social” y cumplimentar los rubros 1 y 2 en los hospitales o centros de salud.

Una vez cumplimentado el formulario, deberá solicitar turno a través de nuestra línea telefónica 130 o ingresando en nuestra página WEB www.anses.gob.ar, otorgado el  mismo deberá presentar el formulario y la constancia de inscripción al Plan Nacer en la dependencia de ANSES asignada en el turno correspondiente.

2 Responses to Comienza el pago de la
asignación por embarazo

  1. JOSEFINA

    ESTA NUEVA ASIGNACION DEL GOBIERNO ME PARECE UNA MEDIDA DEMAGOGICA Y ELECTORALISTA. LOS CONTROLES DE EMBARAZO SE REALIZAN CON LAS MISMAS CONDICIONES QUE SE IMPONEN, PERO CON LA DIFERENCIA QUE LO REALIZAN LAS MUJERES QUE TOMAN CONCIENCIA QUE LO DEBEN HACER POR SU VOLUNTAD Y CONCIENCIA DE SALUD, NO DE MANERA
    “COERCITIVA Y A CAMBIO DE…..”. ESTO NO ES LA MANERA DE EDUCAR NI DE INCENTIVAR CONCIENCIA DE RESPONSABILIDAD.
    SERA UN TRABAJO MAS PARA LOS DE ANSES Y LOS PROFESIONALES QUE REALIZAMOS LOS CONTROLES, PERO AL MISMO PRECIO ( TODO POR 2 PESOS), POR QUE DEBEMOS RESIGNAR PARTE DE NUESTROS HABERES Y FUTURAS JUBILACIONES PARA “ARRIAR” Y ASEGURARSE VOTOS. ESTAN COMPRANDO VOTOS CON NUESTRAS FUTURAS JUBILACIONES ¡¡¡¡¡.

  2. rocio

    esta bueno la asignacion por embarazo xq hay mujeres q no temos trabajo ni ayuda de los maridos cuando entan solas me parese bien q nuestra presidenta nos de una ayuda a todas las embarazadas grasias CRISTINA FERNANDEZ