24 abril 2011

Combate de León:
evocarán el Día
Grande de Jujuy

Quebrada de León.

Jujuy – El histórico Combate de León, ocurrido el 27 de abril de 1821 y conocido como el “Día Grande Jujuy”, será evocado con una representación viva el día martes 26 a las 19 horas en la localidad de León.

La fecha del combate es considerada por algunos historiadores como la más importante de la historia de Jujuy. Ese día, un grupo de gauchos de Perico, Palpalá y Los Alisos, autoconvocados, sin jefes ni tropas mandadas desde Buenos Aires, enfrentaron a la vanguardia del ejército realista, que bajo el mando de Guillermo Marquiegui, iniciaron la 8va. invasión al territorio de la provincia para apropiarse de Salta y de Jujuy.

El Gobierno de la Provincia y el Municipio de Yala dieron a conocer un programa de actividades elaborado para recordar la fecha. El día martes 26 a las 19 horas está prevista la realización de una representación de la “Batalla de León”, en la localidad quebradeña del mismo nombre.

El día miércoles 27, los actos protocolares darán inicio a las 8.30 y culminarán a las 11:30 con un desfile cívico, militar y gauchesco.

Noticias Relacionadas

1 Comentario a Combate de León:
evocarán el Día
Grande de Jujuy

  1. muchas gracias por la historia de JUJUY es mi tarea muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>