web analytics

El Gobierno de Jujuy ofreció
aumento del 10% a cuenta
de lo que determine Nación

Jujuy – El Gobierno de la provincia ofreció a los trabajadores estatales una recomposición del 10% sobre el total de los haberes netos correspondiente al mes de marzo, a cuenta de lo que se pueda determinar a nivel nacional, informó el presidente del Bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola, al término de la reunión realizada ayer con la dirigencia sindical. Las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves 17.

Gremios y Gobierno volverán a reunirse el próximo día 17

En el Salón Marcos Paz de Legislatura, el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezó  junto al secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera y el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola, una nueva reunión con los dirigentes sindicales del Frente de Gremios Estatales en la que se avanzó con una propuesta que será analizada por el sector de los trabajadores. Dicha oferta consta en un incremento del 10% sobre el total de los haberes para el mes de marzo y a cuenta de lo que se pueda determinar a nivel nacional.

El presidente del Bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola, al término del encuentro con los dirigentes sindicales manifestó que tomando en cuenta la anterior reunión se avanzó considerablemente puesto que tras una conversación entre las partes se ofreció desde el Estado Provincial una recomposición del 10% sobre el total de los haberes netos de los trabajadores correspondiente al mes de marzo.

El legislador provincial precisó que este porcentaje es a cuenta de lo que el Estado Nacional pueda otorgar a los trabajadores; y que una vez conocido ese incremento salarial el Poder Ejecutivo convocará una nueva instancia de conversación con los trabajadores estatales para instrumentar en Jujuy esa recomposición salarial.

Asimismo Rivarola adelantó que el próximo jueves 17 del corriente se reunirán nuevamente para tener respuestas desde el sector estatal con la esperanza de poder firmar un acuerdo que permita a los jujeños vivir en paz.