2 noviembre 2010

Rendirán homenaje al
gremialista desaparecido
Avelino Bazán

Avelino Bazán.

Avelino Bazán (Fotografía de Centenario de La Quiaca).

Será una recordación en la sede del Frente Primero Jujuy, el viernes próximo a las 20 horas.

El sindicalista minero Avelino Bazán, desaparecido en 1978 durante la última Dictadura Militar, recibirá el homenaje de militantes y dirigentes peronistas.

Durante el acto, que tendrá lugar en la sede de Argañarás 129, se presentará una semblanza de Bazán, quien también fuera diputado provincial por el Justicialismo en la década del 60. Hablarán sobre su personalidad referentes de la agrupación “Norte Arriba”.

Al homenaje fueron invitados familiares del gremialista, trabajadores mineros en actividad y miembros de la Fundación Primero de Mayo de mineros jubilados.

Bazán, nacido en La Quiaca, llevó a cabo una combativa política desde el gremio minero en defensa de los derechos laborales de los trabajadores del socavón, especialmente los de Mina Aguilar, sometidos a permanentes atropellos de la patronal. También cuestionó las exiguas regalías que dejaba a la Provincia aquella explotación.

Padeció cárceles y la desaparición a manos del Gobierno militar que llegó al poder en 1976. Nunca se esclareció su caso.

Noticias Relacionadas

1 Comentario a Rendirán homenaje al
gremialista desaparecido
Avelino Bazán

  1. don avelino su muerte no fue en vano ay diez que le preseden seguimos su lucha es fuente de fuerza he inspiracion seguimos juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>