Vialidad nacional confirmó
la construcción de tres
puentes sobre el río Chico

Jujuy –  Vialidad de la Nación confirmó la construcción de los puentes que unirán el centro de la ciudad con los barrios Gorriti y Castañeda a través de las calles: Otero con Urdininea; Bustamante con Uriondo y Senador Pérez con Rondeau, sobre el rio Xibi-Xibi en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

De igual manera, el organismo nacional recordó que ya fue licitada y se encuentra en estudio la obra para la construcción de la multitrocha entre el Puente Paraguay y la villa veraniega de Yala, proyecto en el que está incluida la construcción del acceso norte, que vincula la ruta nacional N° 9 con la avenida Bolivia. En igual sentido, destaca la firma de convenios para la reconstrucción de la avenida El Éxodo y la construcción de los accesos a la nueva Terminal de Ómnibus, tal como lo anunciaron la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante los festejos del Éxodo Jujeño.

El objetivo de estas obras es mejorar la circulación vehicular de los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, no sólo por los eventos deportivos de magnitud que están previstos, sino también para prevenir accidentes de tránsitos.

Obras terminadas

Entre las obras terminadas Vialidad destacó la repavimentación y duplicación de calzada del Acceso Sur por ruta provincial 1, que incluyó iluminación, pasarelas peatonales, señalización horizontal y vertical y traslado de servicios. En esta obra se construyeron, además, los accesos a los barrios Almirante Brown e Islas Malvinas; reconstrucción y ampliación de la avenida General Savio, con los distribuidores de tránsito que permiten el acceso a la avenida Río Bamba y avenida El Éxodo.