Tobchi contento con
los gremios estatales

MInistro Hugo Tobchi.

Ministro Hugo Tobchi.

“Gracias a Dios los gremios están entendiendo que la situación de la provincia es muy precaria y muy difícil”, declaró el ministro de Hacienda.

Tras asegurar que su gestión pone el énfasis en la “previsibilidad en las conductas y pautas fiscales”, el ministro aseguró ser un convencido que “no se puede prometer más de lo que eventualmente o hipotéticamente podríamos”.

En declaraciones realizadas en La Mendieta, donde participó de la inauguración de una planta de bioetanol, aludió a la necesidad de financiamiento de la provincia y sostuvo que “gracias a Dios los gremios están entendiendo que la situación de la provincia es muy precaria y muy difícil”.

“No queremos caer en el riesgo de generar un gran atraso para poder cumplir los compromisos salariales”, afirmó Tobchi.

Además anunció que el Presupuesto 2011 “lo vamos a tratar mucho más en conjunto entre todos los actores de la sociedad. Estamos tratando que me remitan todos los requerimientos lo antes posible, así podremos interactuar con los tres poderes para tener un presupuesto acorde a lo que puede ser el año 2011”, declaró.

Por otro lado anticipó que la semana que viene comenzará el pago de los haberes de septiembre a los empleados públicos y “seguramente con las inclusiones de los acuerdos por errores de liquidaciones que se han  cometido y que nosotros dijimos que íbamos a respetar los acuerdos establecidos por el Frente de Gremios”.