Militantes de organizaciones
sociales tomaron el Concejo y
sitian la Intendencia de Jujuy

Organizaciones piqueteras frente al municipio.

Organizaciones piqueteras frente al municipio.

Es en repudio a la denuncia penal contra la líder piquetera K Milagro Sala y sus seguidores por los hechos de violencia del martes en el parlamento municipal.

El conflicto entre Sala y el Radicalismo de Jujuy dio una nueva vuelta de tuerca hoy, cuando manifestantes de la dirigente piquetera K tomaron el Concejo Deliberante y sitiaron, con “carpeada” y numerosos manifestantes, la sede de la Intendencia municipal, en la avenida El Éxodo.

La protesta tiene lugar en respuesta a la presentación judicial realizada ante el juez penal Javier Aróstegui por el presidente del Concejo, Juan Carlos Abud Robles, a raíz de los incidentes registrados el martes cuando el cuerpo se aprestaba a tratar la Ordenanza Impositiva y la sesión se levantó por la violenta toma del edificio.

“No aceptaremos un gobierno paralelo; se puede dialogar pero no aceptaremos que nos impongan absolutamente nada, si quieren gobernar que se presenten en las elecciones, porque el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representes”, dijo esta mañana en declaraciones a la prensa el secretario general de Gobierno del municipio, Raúl García Goyena.

El sitio a la Intendencia es encabezado por el dirigente “Beto” Cardozo, quien negó ante los periodistas las acusaciones del presidente del Concejo y aseguró que “estamos aquí para dialogar” con las autoridades. Cardozo reiteró el rechazo al “impuestazo” que según dijo está implícito en la Ordenanza Impositiva que promueve el intendente Raúl Chuli Jorge y cuya sanción vienen impidiendo por la fuerza las organizaciones sociales de Milagro Sala.

La dirigente no está en Jujuy porque esta tarde tiene previsto realizar una conferencia de prensa en el Hotel NH de la ciudad de Buenos Aires, donde según se anticipó, anunciará su alejamiento de la CTA, tras las escandalosas elecciones de la central obrera.