Construyen plazoleta
Salvador Mazza

El intendente Raúl Jorge supervisa las obras de construcción.

El intendente Raúl Jorge supervisa las obras de construcción.

Jujuy – En el marco de un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy, la comuna capitalina construye frente al rectorado de la casa de estudios, una plazoleta que llevará el nombre del doctor Salvador Mazza.

“Con la Universidad estamos realizando distintos convenios y ejecutándolos en este sentido, con un gesto muy solidario y amplio, donde nos ha cedido, frente al Rectorado, sobre avenida Bolivia y Airampo, en una vereda estrecha y en bastante mal estado, al espacio público una cesión para generar una de las plazas más que se van articulando en nuestra ciudad, que es la Plaza Salvador Mazza, que tiene su ordenanza y nombre en este lugar, donde trabajó este importante médico, científico argentino”, explicó el intendente Raúl Jorge.

Agregó que se aspiraba a “ganar un espacio en la cabecera de nuestro Parque San Martín, un lugar tan próximo al Puente Belgrano”, para que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo espacio verde “amplio, iluminado y con equipamiento”.

Por su parte, el director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Ramiro Tejeda, manifestó que la obra consiste en “ensanchar las veredas, convirtiéndolo en un lugar apropiado para el monumento que se erigirá en la memoria de Mazza. Agregó que “se colocará equipamiento urbano, iluminación adecuada y especial, poniendo en valor el sector, además de acompañar con el trabajo desde espacios verdes”.