“El accionar de las organizaciones
sociales supera todos los limites”

Raúl García Goyena.

Raúl García Goyena.

Jujuy – Frente a la última toma del Concejo Deliberante por parte de organizaciones sociales, el secretario general de Gobierno de la comuna capitalina, Raúl García Goyena, entendió que se habían superado “todos los límites”. El funcionario repudió los hechos, al destacar que “utilizando la prepotencia” los manifestantes retuvieron en su despacho al presidente del cuerpo, quien además fue insultado y agraviado.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del parlamento ciudadano, dijo que llevaba “la voz del Ejecutivo municipal ante la agresión, la intimidación, la prepotencia con que se trató a este poder del Estado”.

“Nosotros venimos a respaldar la institucionalidad”, aseguró al entender que era repudiable que “los empleados del Concejo y todos los concejales hayan tenido que soportar bombas de estruendo acá, adentro del inmueble del Concejo. Este nivel de intimidación, supera cualquier límite”.

García Goyena manifestó que la gestión municipal estaba dispuesta a dialogar con todos los sectores, advirtiendo que no iban a tolerar que se confundan los roles porque “el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes y sus representantes, que deben ser respetados, voten como quieran votar, pero que deben ser respetados”.

Entonces, refirió que no era posible que organizaciones sociales “tomen en sus manos la decisión de si funciona un poder del Estado o si no funciona, y que pretendan que se les pida permiso para poder sesionar o dejar de sesionar, eso supera todos los límites”.

También adelantó que le iban a pedir al gobernador Walter Barrionuevo que encomiende a la policía provincial la seguridad de los doce concejales, funcionarios y empleados del Concejo. “No podemos soportar más la prepotencia y la intimidación, como un mecanismo dentro del funcionamiento de las instituciones de la provincia”, enfatizó al concluir.

One Response to “El accionar de las organizaciones
sociales supera todos los limites”

  1. salvador

    Lo que no tiene límites en nuestra provincia son los niveles de desocupación por eso persistirán las organizaciones sociales y como vamos y sin la reacción del Estado en incrementar el trabajo genuino se incrementarán el número de organizaciones para tristeza del Sr. Goyena