Piden informe por sobreprecios
en la obra de la nueva terminal

Diputado Alberto Bernis (UCR).

Diputado Alberto Bernis (UCR).

Jujuy – El presidente del bloque de diputados del radicalismo, Alberto Bernis, presentó un pedido de informes en torno a la construcción de un monumento ubicado en el predio de la nueva terminal de ómnibus, al entender que se habría pagado un precio más elevado al del mercado.

Concretamente, el legislador quiere saber cuál es el sentido u objeto de la realización de “semejante obra meramente decorativa” y los motivos que llevaron a iniciar y culminarla rápidamente. Consideró “incongruente iniciar y finalizar un monumento alegórico, cuando la obra principal tiene un bajo grado de avance”. Bernis dejó entrever que el Ministerio de Hacienda habría sido quien contrató directamente a la empresa constructora, con un “costo demasiado elevado, muy por encima del valor del mercado”.

“Nos ha llamado la atención que en el predio de la nueva terminal de San Salvador de Jujuy se ha levantado en estos últimos meses un monumento de dimensiones importantes, desconociendo su sentido u objeto”, subrayó. Al señalar que si bien “no es posible oponerse a la realización de una obra arquitectónica representativa que permita identificar la nueva terminal”, entendió que era “incongruente iniciar y finalizar un monumento alegórico cuando la obra principal tiene un muy bajo grado de avance, es como que alguien se preocupe por hacer rápidamente el jardín de su casa cuando aun ni siquiera le ha puesto las paredes y el techo”, ejemplificó.

También sostuvo que la bancada radical “han hecho solicitudes pero que no fue mucha la información que se pudo recoger acerca del objeto de la obra, es por ello se solicita al Poder Ejecutivo Provincial información acerca de los motivos que llevaron a autorizar la realización inmediata de una obra absolutamente secundaria que podría haberse hecho una vez culminada la terminal de ómnibus”.

Bernis refirió que “es necesario saber el costo final de la obra, ya que según documentación con la que cuenta el bloque todo indicaría  que lo pagado por el Ministerio de Hacienda de la Provincia a la empresa constructora del monumento alegórico, no se ajustaría al valor del mercado”.