Instalarán parque industrial
y una playa de transferencia
en San Salvador de Jujuy

A nivel nacional se cuenta con los fondos para la concreción de parques industriales.

A nivel nacional se cuenta con los fondos para la concreción de parques industriales.

Jujuy – Las comisiones parlamentarias de Economía y Finanzas de la Legislatura, recibieron la visita del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, con el objetivo de interiorizarlo sobre el proyecto de Ley de Parques Industriales, a la vez de incorporar en el proyecto marco, un parque industrial y una playa de transferencia de carga en la ciudad Capital.

Los miembros de la comisión de Economía decidieron propiciar el despacho, “y firmarlo para la semana próxima, porque tanto el intendente Jorge como el presidente de comisión están totalmente de acuerdo en este proyecto, y además es necesario para todos los jujeños”, resaltó el diputado Marcelo Abraham.

Luego del tratamiento en las comisiones antes mencionadas, además de Legislación General, se pretende lograr la aprobación de la Ley antes del inicio de la Expojuy, para presentar ese documento a la ministra de Producción de la Nación, Débora Georgi, para que el organismo central empiece a proveer los fondos necesarios y se impulsen los parques industriales que forman parte del proyecto de ley.

Cabe señalar que luego de la reunión realizada anteriormente con miembros de las dos comisiones parlamentarias y las principales cámaras empresariales y la CGT Jujuy se sugirió la incorporación del parque industrial de la ciudad Capital y el parque industrial de San Pedro, que efectivamente se suman al de Perico, Palpalá, Ledesma, Susques, y Abra Pampa.

Sobre el parque industrial de la ciudad Capital, el legislador Marcelo Abraham, destacó que  “es un pedido del intendente Jorge, al cual se ha accedido, creemos que es necesario, y además es por el futuro de nuestra capital, como también el parque industrial de San Pedro que fue una sugerencia de la ex diputada Falcone y del diputado Lops”, remarcó.

Abraham informó que a nivel nacional se cuenta con los fondos para la concreción de parques industriales, los que vienen aparejados con el tema ecológico y el consiguiente beneficio impositivo por tarifas diferenciales de agua, luz y gas, “son todos temas que influyen para abaratar costos, y la concentración de mano de obra para que se evite el desplazamiento, es decir, es pensar en un Jujuy a largo plazo, de aquí a treinta o cuarenta años”, sostuvo.

Por último el legislador remarcó que esta ley marco es sumamente importante para Jujuy, para estar a nivel con otras provincias como Salta, Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis y Santiago del Estero “que ya cuentan con ese instrumento y está funcionando de manera satisfactoria”, acotó.

Estuvieron presentes en la reunión, los presidentes de la Comisión de Economía, Freddy Morales, de Finanzas, Alfonso Rioja, los legisladores, Susana Mayans, Carlos Lops y Marcelo Abraham.