Comisionados de Valle
Grande pidieron que se
mejore la red de caminos

El ministro La Villa con los representantes de Valle Grande.

El ministro La Villa con los representantes de Valle Grande.

Jujuy – Los comisionados municipales del departamento Valle Grande volvieron a reclamar obras viales en la zona, al advertir que se prevén intensas precipitaciones en los próximos meses.

Al planteo lo formularon ayer al ministro de Gobierno, Pablo La Villa, en un encuentro mantenido en el despacho del funcionario. Tras el encuentro, La Villa manifestó que la Provincia “realizó obras importantes en el tema vial en esa zona con montos superiores a 25 millones de pesos en puentes, badenes y ampliaciones. No obstante ello aún resta mucho por hacer sobre todo porque es una zona inestable en épocas de lluvias”, admitió.

El comisionado municipal de Santa Ana y Valle Colorado, Néstor Carlos Luere, dijo que pidieron el enripiado de la ruta 83 y algunas ampliaciones en lugares de difícil transitabilidad, como también el seguimiento del empalme Cortadera-Valle Colorado.

A su turno, el comisionado de Pampichuela, Segundo Guitian, refirió que se trabajaba a pleno en su municipio “en la ampliación de una sala de primeros auxilios en San Lucas, ya que representa una necesidad porque el turista que viene de Tilcara pasa por el paraje de Peña Alta o San Francisco o viceversa”. Calificó como positiva la reunión, sobre todo porque el funcionario “se comprometió a agilizar las gestiones” para la concreción de dicha obra de gran significado para los pobladores de la zona.

One Response to Comisionados de Valle
Grande pidieron que se
mejore la red de caminos

  1. Estimado Guillermo

    El Libertario, tan diverso en noticias y opinión, nos convoca a leerlo asiduamente, dentro de este contexto como lectores, el reflejo de la realidad cotidiana y comunitaria se incorpora visualmente como formación de nuestra imagen interior, lo que contrasta con el anuncio sistemático de temas ya conocidos, que por lo intenso y su sobreabundancia, lo hacen poco creíbles.

    Los pedidos de mejoras en los caminos de los Pueblo del Interior, no hacen mas que repetir en forma incansable, sobre la imperiosa necesidad de tener seguridad para las poblaciones; también la Ruta 11 que une los Pueblos Históricos de la Puna, necesitan de su pavimentación, lo que debería priorizarse el encauzamiento y consolidación de los vadenes de paso de los ríos, para evitar el desborde de las aguas que en su recorrido destruyen la ruta, dejando incomunicados a las poblaciones y con historias donde la fatalidad aumenta todos los años. Jujuy vive momentos de grandes realizaciones de obras, resultados del gran esfuerzo y gestión de nuestros gobernantes, el Interior aguardan esperanzados los proyectos que beneficien a sus comunidades.

    TOMAS