Barrionuevo recorrió la obra
en el estadio del Lobo jujeño

El gobernador recorrió las obras que aumentarán la capacidad del estadio a veinticinco mil espectadores sentados.

Las obras de remodelación aumentarán la capacidad del estadio a veinticinco mil espectadores sentados.

Jujuy – El gobernador Walter Barrionuevo ponderó ayer “la seriedad” con que se encaró la remodelación de la cancha de Gimnasia de Jujuy, con miras a la Copa América. Al hablar de la importancia que reviste el torneo internacional de fútbol, destacó que el 11 de noviembre, cuando se produzca el sorteo de las selecciones, se proyectará una película de 57 minutos, con todas las sedes de la Copa y “en este evento que será seguido por más de doscientos países Jujuy será mostrada de manera extraordinaria”.

El mandatario recorrió ayer las obras de remodelación de la cancha que pasará a tener una capacidad de “veinticinco mil personas sentadas”. Por la complejidad que tendrá la estructura, “seguramente se erigirá como uno de los estadios más importantes del país”, sostuvo Barrionuevo.

En el lugar fue recibido por el presidente del club, Raúl Ulloa, junto a otros dirigentes. Llegó acompañado por los ministros de Gobierno, Pablo La Villa; de Infraestructura, Fernando Frías, y de Desarrollo Social, Eduardo Alderete.

Respecto al impacto que puede deparar la Copa América 2011, resaltó el posicionamiento creciente que tiene la provincia en el concierto nacional y en los potenciales mercados del turismo.

Mientras tanto, Ulloa expresó conformidad por el avance de la obra y valoró la decisión del Poder Ejecutivo de respaldar un proceso de esta envergadura, como es la ampliación de un estadio. Precisó que se concluyen los trabajos en la tribuna Lobo Sur y en las plateas, mientras que la semana entrante comienza el montaje de las tribunas de hormigón.

Según el proyecto, en mayo del año que viene se prevé la conclusión de la obra, es decir “un mes antes de que comience a disputarse la Copa América”, no descartando que la Selección Nacional pueda jugar un partido amistoso en la jornada inaugural.

A su turno, el ministro Frías aseguró que “se está cumpliendo con lo convenido con el club Gimnasia en lo que respecta a la remisión de fondos”, sostuvo que “las empresas están al día” y precisó que “el monto con el que se trabaja es de 20 millones”.

El presidente del club Gimnasia, Raúl Ulloa, explica al gobernador los detalles de la obra.

El presidente del club Gimnasia, Raúl Ulloa, explica al gobernador los detalles de la obra.