“Cuando hay solidaridad y
responsabilidad, se puede
crecer”, dijo Raúl Jorge

Jujuy – La pavimentación de las calles El Hornero y Yuchán del barrio Los Perales avanza a muy buen ritmo. El intendente capitalino, Raúl Jorge, recorrió el lunes la zona de obra que es el fruto de un acuerdo entre el municipio y los vecinos.

“Cuando los vecinos aportan y el municipio es solidario y responsable, también se lleva adelante la infraestructura en los barrios, realizando juntos este tipo de obras”, dijo Jorge al hacer alusión al convenio que establece que los frentistas aportan el 50 por ciento del valor de la obra y la Municipalidad asume el porcentaje restante.

“Fueron todos los frentistas de este sector, realizando un aporte prácticamente del 70 por ciento de adelanto de lo que les correspondía y, con el aporte solidario del municipio, hoy estamos concretando en tiempo record la obra, desde que se firmó el convenio, hace dos semanas, sobre el sueño del pavimento en este sector”, expresó el jefe comunal.

Por su lado, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, dio detalles de los trabajos y de la construcción de badenes y cordón cuneta en la calle Juan Carlos Dávalos del mismo barrio. Precisó que el pavimento “se concreta merced al aporte del cincuenta por ciento del costo por parte de los vecinos, en una operatoria alternativa al Proinsol”. Dijo que “en este momento, una empresa privada está realizando la pavimentación con elemento flexible sobre calles El Hornero y Yuchán, que es lo que quedaba en esos cruces de hormigón, eso es con el aporte del cincuenta por ciento de los vecinos, en este caso, estamos hablando de once propietarios que van a contribuir a pavimentar dos cuadras y el otro cincuenta por ciento lo realiza la municipalidad”.

Entendió que a partir de esta realización, vecinos de otros barrios se interesarán en la operatoria que, además del asfalto, trae aparejado “otro valor a la vivienda y mejora la calidad de vida”.