Liliana Fellner entregó
subsidio a la Escuela
Superior de Música

Jujuy – Con el propósito de trabajar articuladamente con diferentes instituciones, la senadora Nacional, Liliana Fellner concretó la entrega de un subsidio destinado a la adquisición de instrumentos musicales para la Escuela Superior de Música de nuestra ciudad.

La senadora indicó  que “es sumamente emocionante poder escuchar tanto talento y bagaje de conocimientos en niños tan jóvenes”, añadiendo que “pudo concretarse esa entrega de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la titular de la cartera, doctora Alicia Kirchner para la compra de instrumentos destinados a la Escuela de Formación Temprana”.

Sostuvo que “indudablemente representaba una necesidad para los alumnos, la adquisición de dichos instrumentos musicales”.

Respecto al pedido de las autoridades para la concreción de un edificio propio, la legisladora  afirmó que “cuando se llega a vivenciar la realidad de esa institución es una sentida necesidad para la comunidad educativa, sobre todo por las distintas orquestas y artistas que surgieron de la Escuela Superior de Música, agregando que dicha institución indudablemente se merece poder contar con un edificio nuevo con aulas adaptadas con determinadas acústicas, un escenario, es decir un ambiente donde los chicos puedan mostrar sus cualidades artísticas”, finalizó.

Por su parte, la directora de la institución, Liliana Ficoseco, puntualizó que es importante el apoyo incondicional de la senadora nacional, por el aporte económico para la compra de instrumentos que eran necesarios para la Orquesta de Formación Temprana y Juvenil”.

Detalló  que se adquirieron clarinetes, flautas traversas, contrabajos, violonchelos, violas, violines, es decir una serie de instrumentos que los alumnos requerían para poder seguir trabajando en la parte práctica, concluyó.

Al final se efectúo un concierto a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Música, quienes interpretaron una variedad de géneros musicales.