La Orquesta de Cámara
de la Ucasal en el Mitre

Jujuy – La Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) ofrecerá mañana miércoles a las 21 un concierto gratuito en el teatro Mitre.

El programa se iniciará con el “Concierto Nº 1 para piano, orquesta de cuerda y bombo legüero”, del ciclo Estampas Argentinas de joven compositor argentino Cristian Axt; siguiendo las obras “Suite Holberg Op 40” del compositor noruego Edvard Grieg (1843 – 1907) y la “Suite Saint Paul Op 29” del autor inglés Gustav Holst (1874- 1934).

La orquesta estará dirigida por el maestro invitado Enrique Roel, director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, y contará con la presentación solista de la joven pianista Natalia González Figueroa y Fabián Fábrega en bombo legüero.

El ciclo Estampas Argentinas, que contiene el “Concierto Nº 1 para piano, orquesta de cuerda y bombo legüero”, está integrado por piezas que recorren los ritmos del folclore argentino y abarca agrupaciones sinfónicas o de cámara. Esta pieza en particular está constituida por la sucesión de aires de malambo y zamba.

Mientras tanto, la “Suite Holberg”, de cinco movimientos, está basada en las formas de danza del Siglo XVIII, escrita en 1884 a fin de celebrar el 200 aniversario de nacimiento del humanista danés-noruego Ludvig Holberg, dramaturgo. Por último la “Suite Saint Paul” fue escrita por Holst cuando era profesor en la St. Paul’s Girls’ School en Hammersmith (Londres).

La Orquesta Ucasal, que dirige el maestro Jorge Lhez, cumple este año su tercera temporada artística, que se inició en abril en el coliseo jujeño con un concierto a sala llena organizado por el Mozarteum Jujuy, junto al maestro Jaime Torres en charango.