Detuvieron a tres peligros
delincuentes que actuaban
en Jujuy y en Salta

Jujuy – Tres peligrosos delincuentes fueron detenidos en Yuto, luego que en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa estafaran a una mujer por una importante suma de dinero. Según se supo los inculpados tendrían un frondoso prontuario policial entre los que se cuentan delitos en salideras bancarias.

La aprehensión de los protagonistas, dos salteños y un jujeño, se produjo en un control vehicular desplegado en ruta nacional 34 por efectivos de la Seccional 22°, donde además se secuestraron varios electrodomésticos que eran transportados en un automóvil.

Todo comenzó el día viernes cuando en la localidad salteña, alrededor de las 14, una mujer denuncio la estafa que momentos antes había sufrido a manos de tres sujetos, los  cuales huyeron en un automóvil rumbo a esta provincia.

Según las declaraciones de la damnificada, el hecho se produjo después que se diera  cuenta que el electrodoméstico que les había comprado no funcionaba y que la autenticidad del mismo era dudosa.

Con el fin de aprehenderlos, la policía salteña informó de inmediato la novedad a sus pares de esta provincia, ya que se supo que los delincuentes se escapaban en auto por ruta nacional 34 rumbo a esta capital.

En Yuto, los uniformados locales desplegaron un control vehicular a la vera de la ruta sobre Río Piedras, en el cual, alrededor de las 15, detuvo la marcha de un automóvil  con las mismas características descriptas por la fuerza de seguridad vecina.

Las sospechas sobre del auto buscado fueron confirmadas cuando, efectivamente,  la chapa patente del vehículo -Renault Megane- coincidía con la aportada por la policía salteña, además la presencia de tres hombres mayores de edad en el interior.

Después de reducirlos, los  uniformados procedieron a revisar el automóvil donde se hallo varios electrodomésticos entre los que se hallaban taladros, caloventores, dvd, amoladoras, etc, y cuyos envoltorios o cajas evidenciaba una falsificación clara de marcas de primera líneas.

Posteriormente se supo que los protagonistas, dos salteños de 32 y 54 años y un jujeño de 45, poseían un  frondoso prontuario policial. Siendo los más destacados delitos por drogas y de salideras bancarias.