Comenzó la semana
del adulto mayor

Jujuy – Con una ceremonia protocolar en la que se presentó el libro “Eustaquio Medina, el prócer sampedreño guerrero de la Independencia” de Juan Carlos Matthews, se inició ayer en un centro cultural céntrico, la Semana del Adulto Mayor, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social.

El secretario de Acción Social, Diego Orellana, que encabezó el acto de apertura, anticipó que será “una semana muy importante no sólo para los adultos mayores, quienes nos dejan importantes enseñanzas como por ejemplo el libro que presentó Juan Carlos Matthews donde reivindica la figura de Eustaquio Medina durante el proceso de las guerras de la Independencia. La figura del guerrero sampedreño debe ser colocada en el lugar que corresponde y todos los jujeños lo reconozcan”, agregó.

El programa de hoy prevé entre las 17 y las 20, el desarrollo de un festival artístico y cultural en el teatro Mitre, con exposición de artes plásticas y danzas folclóricas a cargo de los adultos mayores. Entre ellos participará el Liceo Cultural de Estudios Sociales y Actividades Recreativas para Adultos Mayores que montará un cuadro de pim pim, una danza tradicional de las Yungas.

El miércoles, de 9.30 y 12, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores de calle General Paz 453, tendrá lugar un encuentro recreativo. El jueves de 9 a 13, en el salón auditorio del Ministerio de Salud, se realizará el encuentro de prevención de salud, incluyendo una exposición sobre el “Nuevo paradigma gerontológico”, feria de salud y actividades físicas.

Finalmente el viernes, de 10 a 17 en el complejo Eva Perón de Los Alisos, habrá actividades recreativas con la participación de adultos mayores de toda la provincia.