Atsa mantendrá el paro y el
Gobierno seguirá el diálogo
con el Frente de Gremios

La conducción de los gremios estatales y los representantes del Gobierno se reunieron ayer en la Legislatura.

La conducción de los gremios estatales y los representantes del Gobierno se reunieron ayer en la Legislatura.

Jujuy – La secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi repudió la actitud del Gobierno de seguir dilatando la resolución del conflicto generado por las erróneas liquidaciones de haberes. La gremialista sostiene que la actitud gubernamental está orientada a desprestigiar a la conducción del Frente de Gremios Estatales y “oxigenar a los traidores de UPCN”.

De esta forma, el reclamo de los gremios estatales por la mala liquidación de los haberes, reflotó el áspero proceso de divorcio que existe entre El Frente de Gremios Estatales y la conducción de UPCN, cercana al oficialismo y a la que también se vincula con el sector que lidera el vicegobernador Pedro Segura.

Al explicar los motivos por los cuales su gremio decidió la continuidad de la medida de fuerza, Canchi sostuvo que “hay un retroceso en cuanto a las negociaciones salariales”. Aseguró además que “el objetivo del Gobierno es hacernos quedar mal a la dirigencia. Debilitar al Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial y oxigenar a los traidores de UPCN”.

La gremialista advirtió que “hasta que no se produzcan las evidencias de que nos van a solucionar lo que ellos han producido como problema, Atsa sigue por el termino de 48 horas de paro, con asistencia y retiro a partir de horas 8:00, tanto para Capital como para el interior”.

Continúa el diálogo

Ayer, el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, encabezó la reunión con los referentes de los gremios estatales que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura. El funcionario provincial resaltó la voluntad de diálogo puesta de manifiesto por ambas partes y adelantó que este martes las conversaciones continuarán con las presencias de funcionarios de las comunas en las que se hayan producido errores en la liquidación de los haberes del último mes.

La Villa, al término del encuentro que mantuvo con los dirigentes sindicales del Frente de Gremios Estatales, manifestó que dispusieron de común acuerdo abrir un cuarto intermedio hasta este martes, en horas de la tarde, en la que nuevamente se reunirán para seguir acercando posiciones en lo que respecta a encontrar solución al reclamo de los trabajadores estatales.

Señaló que en ese encuentro participarán además los responsables de las liquidaciones de los haberes de los empleados públicos de diferentes comunas, ya que existieron errores en los respectivos sueldos, que tal como se había acordado, tendrían un incremento que sumaba el 21% fijado a nivel nacional.

Precisó finalmente que, además de estas presencias, concurrirán al igual que hoy, el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; y el presidente del Bloque de Diputados Provinciales del PJ, Rubén Rivarola.