Proyecto establece al 21
de marzo como Día de la
Recuperación de la ciudad
de San Salvador de Jujuy

Se estudió declarar al “poncho de vicuña” como símbolo de identidad para los jujeños.

Se estudió declarar al “poncho de vicuña” como símbolo de identidad para los jujeños.

Jujuy – La Comisión Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante Capitalino examinó el proyecto de ordenanza por la cual se establece al 21 de marzo como Día de la Recuperación de la ciudad de San Salvador de Jujuy. También se estudió la norma que declara al “poncho de vicuña” o de color marrón vicuña, como símbolo de identidad para los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy y se analizó el proyecto presentado en la última sesión, referido a la creación del Paseo de la Bandera.

Con la presidencia del concejal Marcelo Quevedo Carrillo, la mencionada Comisión avanzó además en el tratamiento de las iniciativas que impulsan la creación de un parque lineal temático; la formación de la Comisión Municipal de monumentos, museos, lugares históricos, áreas protegidas, ruinas y sitios arqueológicos, entre otros.

En la reunión, estuvieron presentes el arquitecto e historiador Luís Grenni y el contador Daniel Grosso, ambos integrantes de la Comisión del Cabildo Jujeño del Bicentenario, los doctores Cristián Torres, Claudia Jerónimo y Emilia Demetri.

Todos los temas seguirán siendo analizados en el seno de la Comisión con vistas a su posible tratamiento y aprobación en futuras sesiones ordinarias del Parlamento comunal.