El gobernador quiere
algo distinto para los
60 años de la Fiesta

Barrionuevo (der.) y Solá, junto a la reina nacional de los estudiantes Candela Berbel.

Barrionuevo (der.) y Solá, junto a la reina nacional de los estudiantes Candela Berbel.

Jujuy – En lo que constituye una tácita crítica al presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Santiago Sola, el gobernador de la provincia, Walter Basilio Barrionuevo, opinó que para elevar el nivel de la festividad, el año que viene se “tendrá que realizar algo distinto”.

Luego de coronar a la Reina Nacional de los Estudiantes en el Estadio La Tablada, Barrionuevo indicó que “la fiesta adquiere una mayor envergadura año a año, y a partir de ahora hay que preparase para lo que serán los 60 años de la primera fiesta estudiantil el próximo año”, añadiendo que “seguramente el presidente del Ente tendrá que realizar algo distinto”.

Recalcó que “ello se efectuará de la misma manera que en el Bicentenario de la Revolución de Mayo se concretó una festividad distinta del 23 de Agosto, algo que indudablemente Jujuy no se lo esperaba”.

En cuanto al proyecto para la construcción de un carrozodromo, Barrionuevo puntualizó que “constituye una obra de enorme envergadura y tiene distintas dificultades, entre ellas ponerse de acuerdo en la ubicación del mismo, no obstante ello representa una necesidad por el crecimiento que tuvo la fiesta de los estudiantes”.

Respecto a su viaje a la República de Bolivia, el mandatario provincial sostuvo que recientemente estuvo en Santa Cruz de la Sierra en una reunión con los gobernadores que integran la Zicosur, avanzando en el tema de Jama y en la consolidación dentro de lo que significa la Franja Tropicana.

3 Responses to El gobernador quiere
algo distinto para los
60 años de la Fiesta

  1. Ana

    Es tiempo de realizar cambios en el EAFNE, el apoyo a los carroceros es infimo y la falta de respeto a los mismos es innegable. El presidente del Ente se delira con los reinas (porque figura) pero lo que realmente atrae el turismo son las carrozas. Hace años que se espera una politica de estado más activa a reforzar y ayudar a las carrozas. El costo de este año: entre 22.000 y 65.000 pesos. Mucho trabajo para los chicos…no les parece?

  2. Gabriela

    Además… CUANDO VAN A HACER UNA RENDICIÓN DE CUENTAS?????????
    Las cifras que manejan son SIDERALES!!!!
    De eso no se habla…. PERO EL TRABAJO ES DE LOS CHICOS!!!!!
    Vergüenza debería darles!

  3. Ernesto G.

    ¿ Algo distinto ? Sugiero :
    – Cambiar al eterno Lic Sola y a la troupe que dice trabajar como equipo y tendran algo distinto y mejor.
    – En este 2010 que la actual gestion del Ente haga publico la rendicion de cuentas no solo de los fondos gubernamentales , sino tambien de los aportes privados , cobros por publicidad etc.,
    – La Fiesta siempre fue de los estudiantes pero la actual gestion (que esta muchooos años ya ) poco a poco ha ido restringiendo la participacion de los mismos hasta llegar a lo que se ve ahora ; estudiantes cumpliendo instrucciones de lo que se le ocurra al “Equipo” del Ente y al LIc Sola. ¿Eso es participacion o control social?.
    – Perdon, antes de continuar; ¿Hay voluntad real de mostrar algo distinto para el proximo año?.