Cambian tiempos en el
semáforo de la avenida
Ricardo Balbín

Cartel indicador en avenida Balbín.

Cartel indicador en avenida Balbín.

Jujuy – El semáforo que ordena el tránsito en el acceso a Campo Verde ya no permite el giro a la izquierda directo, debiendo los automovilistas tomar la colectora para poder ingresar al sector.

Una entrega de prensa municipal, precisó que los conductores que se dirijan desde el centro, por la avenida Balbín, hacia Campo Verde, obligatoriamente deberán, previamente, ingresar a la colectora, para recién girar a la izquierda, ingresando a la avenida Ascasubi, de acuerdo a la modificación en los tiempos del semáforo allí instalado. También se desplazó unos metros hacia el Norte, la parada  de colectivos urbanos, que está muy próxima a la ruta provincial 56.

El jefe de inspectores, Juan Galeota, explicó que la medida apunta a mejorar el tránsito en el sector. “A través de un estudio que se hizo desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se ha decidido modificar el acceso al barrio Campo Verde, que se hará únicamente por la colectora”, explicó.

Agregó que se colocó cartelería, “como la que ya se exhibe y otra ubicada en el ingreso al puente Chijra, una más grande de un metro veinte por cincuenta centímetros, indicando que se debe tomar la colectora como única vía hacia Campo Verde. Por ello se modificaron los tiempos del semáforo, siendo de este modo más seguro el giro hacia la izquierda y le dará más fluidez al tránsito vehicular hacia y desde La Viña sobre la avenida Balbín, ruta provincial 56”.

Sobre la modificación de las paradas de ómnibus sobre la Ascasubi, señaló que “complementaria a esta medida, se modifica la parada de colectivos, se la lleva unos metros más arriba (el Norte), para que no entorpezca el tránsito que ingresa a Campo Verde y otros sectores, ya que está muy próxima a la ruta”. Asimismo solicitó a quienes circulan por la zona a tener en cuenta esta modificación.