Campeona mundial de
ciclismo fue declarada
deportista destacada

La deportista empezó practicar el ciclismo a los 25 años.

La deportista empezó practicar el ciclismo a los 25 años.

Jujuy – La jujeña campeona mundial de mountain bike, Agustina Apaza, fue declarada ayer deportista destacada, durante un acto que presidió el intendente Raúl Jorge. Al mismo tiempo recibió un aporte económico para solventar su práctica deportiva y una copia del decreto de declaración.

La deportista, que se consagró recientemente campeona mundial en Camboriú (Brasil), recibió la distinción en el Salón de los Intendentes del edificio “Presidente Raúl Alfonsín”. En la oportunidad sostuvo que a cualquier edad se puede comenzar a practicar este deporte, destacando que ella empezó a los veinticinco años. “Obviamente me hubiera gustado empezar antes, disfruto mucho de la bicicleta y el que se anime así tenga diez, veinte o cuarenta años, puede empezar y gustar de este deporte”, enfatizó.

También aseguró que el mountain bike tiene potencial en la provincia, al indicar que “cuando los jujeños salimos a correr afuera obtenemos buenos resultados y eso está a la vista, si los apoyamos más van a sumar en cantidad y calidad, con la alegría que pueda crecer el mountain bike”.

Mientras tanto, Jorge dijo que conoció a Apaza ya siendo intendente “con el orgullo de disfrutar de su tarea profesional todos los días en el municipio. Más allá de sus funciones contables en la comuna, acordamos con la gente de Deportes incentivar esta disciplina, para que Jujuy se destaque en esta disciplina a través de la docencia de Agustina Apaza”, anticipó.

Agustina Apaza es licenciada en administración y forma parte del gabinete de la Secretaría de Hacienda como directora de Presupuesto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En el decreto de declaración se destacó “la actividad desplegada por la deportista Agustina María Apaza, corredora oficial Team Olmo de mountain bike”, refiriendo que desde 2007 participó en numerosas competencias de nivel nacional e internacional. Entre los premios obtenidos, mencionó el de campeona argentina de Rally Marathon (2007-2008), campeona argentina de Cross Country (2008), ganadora del Desafío Nautika a la Conquista de los Dinosaurios – Chile (2009) y subcampeona argentina de la Copa Nacional de Cross Country (2009). Este año obtuvo el segundo puesto del Gran Premio Martín Cossio – Tucumán, el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Mountain Bike, el segundo en el XV Desafío al Valle Río Pinto – Córdoba, ganadora del Rally Trasmontaña categoría mixtos mayores – Tucumán, ganadora del Campeonato de Rally del NOA – Catamarca, campeona argentina de Rally Maratón y flamante campeona mundial de MTB Brasil.

Al concluir el acto, el secretario general de Gobierno, Raúl García Goyena, elogió a la profesional y se mostró complacido que pertenezca al Departamento Ejecutivo Municipal. Además la instó a que siga trabajando en la disciplina que le permitió conseguir importantes logros nacionales e internacionales.