Reinas provinciales
en Casa de Gobierno

La tradicional visita al Salón de la Bandera.

La tradicional visita al Salón de la Bandera.

Jujuy – Las candidatas a Reina Nacional de los Estudiantes 2010 participaron del saludo protocolar al vicegobernador Pedro Segura -a cargo del Poder Ejecutivo provincial- en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Segura indicó que es grato poder compartir este momento de felicidad de las jóvenes reinas provinciales, anhelando que su estadía en Jujuy la disfruten a pleno con sus familias.

Ponderó el esfuerzo de todos los jujeños para que la Fiesta Nacional de los Estudiantes tenga cada vez más brillo, resaltando también la gestión del Presidente del Ente Autárquico Santiago Sola y la realidad indica que este acontecimiento crece año a año. “Jujuy se destaca por la Fiesta de los Estudiantes, y esperamos que se lleven un grato recuerdo y que al regresar sean embajadoras en cada una de vuestras provincias”.

Por último resaltó que la provincia tiene atractivos turísticos, entre ellos su Quebrada de Humahuaca, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en ese sentido aspiramos a que haya una mayor cantidad de visitantes y ustedes (por las reinas) serán embajadoras de la atención y la calidez de la gente jujeña.

Entre las reinas provinciales se encontraban las representantes de Salta, Sofía Luque; Santiago del Estero, Guadalupe Maguna; Tucumán, Romina Jurado; Catamarca, María Florencia Alvarez; La Rioja, María Sol Ariza; Mendoza, Candela Berbel; San Luis, Agustina Funes Trino; Santa Fe, Romina Fratoni; Buenos Aires, Rosario Tiscornia; Córdoba, Camila Pragnini; La Pampa, Luisina Bésega; Formosa, Melisa Andrea Loreto; Corrientes, Francesca Valentinoti; Misiones, María Fernanda Luján; Chaco, María Díaz; Entre Ríos, María Antonia Martínez; Chubut, Micaela Narváez; Río Negro, Aisa Tesorero y Santa Cruz, Sheula Vera Gramajo, además de nuestra Reina Provincial, María Sol Gutiérrez Mora.

También vistieron de gala la ceremonia la Reina Nacional de los Estudiantes Sofía Zorzi y las Reinas Nacional de la Yerba Mate, Marcha Dhamer; del Surubí, Isabela Piergallini; del Mar Jésica Roldán; Vendimia Mariana Otero; de la Flor de la Quebrada Valeria Cruz y la primera princesa de la Manzana, Mariana Benditi.

De la recepción también participaron los Ministros de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías y de Desarrollo Social, Eduardo Alderete; el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, el secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Manuel Sola, entre otros.