La salud está
en tus manos

Jujuy – La Feria de la Salud llegó a Yuto con un mensaje de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades.

La iniciativa del Ministerio de Salud estuvo dirigida a la comunidad de la localidad ramaleña y tuvo como lema “La salud está en tus manos”.

La ceremonia de lanzamiento de la jornada fue encabezada por la coordinadora de Zonas Sanitarias, Josefina Ramírez; la titular del Departamento de Enfermedades no Transmisibles, Lidia Lage, y Ana Vivanco, del hospital “San Miguel”.

En la ocasión, Ramírez sostuvo que la Feria de la Salud “convoca para que cada organización,  ciudadano e institución pongan realmente la salud en sus manos, donde la salud de los niños, jóvenes y adultos mayores, seguramente estará resguardada desde un primer momento, y manifestó que la comunidad de Yuto sigue dando muestras de que se puede convocar, trabajar y planificar una política de salud pública”.

Mientras tanto, Lage agregó que con esta actividad, el Ministerio del área aspira a “integrar la salud al trabajo, a la educación, a la solidaridad, a la organización comunitaria y a la gente, donde la salud se construye desde casa y la cuidamos todos, la familia, la escuela, el centro de salud, los hospitales, las distintas organizaciones que velan por una mejor calidad de vida”.

También destacó la presencia de los distintos servicios del hospital “San Miguel”, los departamentos y direcciones del Ministerio de Salud, como Salud Indígena, Epidemiología, Adultos Mayores, Enfermedades no Transmisibles, organizaciones no gubernamentales, escuelas primarias y secundarias de Yuto y Bananal, además de empresas que colaboran con los proyectos del nosocomio local.